ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE LA MICROBIOLOGÍA Y PARASITOLOGÍA EN EL ÁREA DE QUIRÓFANO.


Enviado por   •  4 de Julio de 2014  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

TÍTULO:

LA IMPORTANCIA DE LA MICROBIOLOGÍA Y PARASITOLOGÍA EN EL ÁREA DE QUIRÓFANO.

INTRODUCCIÓN

Los adelantos de la medicina acompañaron a los de asistencia médica, en el siglo XIX Florence Nightingale recomendaba el uso de aire puro, agua segura, drenaje eficiente, limpieza y luz para lograr salud. Su experiencia en la guerra de Crimea probó la eficacia de estas prácticas. En 1889 se abrió en la Universidad de Johns Hopkins el hospital que incluía la especialización de enfermería en quirófano.

La microbiología, es justamente el estudio de los microbios ("micro", de pequeño, y "bios", de vida, es decir literalmente la ciencia que estudia a los seres vivos más pequeños). Esta rama de la biología se centra en aquellos seres solo observables mediante el microscopio, y por lo mismo se les llama organismos "microscópicos".

Actualmente la infección del sitio quirúrgico es la tercera localización más frecuente, representando el 77 % de las muertes, están relacionadas a las infecciones y la mayoría (93 %) son graves infecciones relacionadas con órganos o espacios.

En 1980 Cruse estimó que cada infección quirúrgica incrementa la estadía hospitalaria en aproximadamente 10 días y los costos en 2000 dólares.

Los avances en las prácticas de control de infecciones incluyen ventilación mejorada de quirófanos, métodos de esterilización, uso de barreras, técnicas quirúrgicas y profilaxis antibiótica disponible, a fin de evitar la aparición de infecciones nosocomiales en pacientes sometidos a intervenciones quirúrgicas (técnicas basadas en procesos invasivos en el organismo), quienes se encuentran por su condición susceptibles a gérmenes oportunistas (del ambiente o de flora normal), los cuales pueden llegar a comprometer el estado de salud de estos individuos.

Los quirófanos y áreas adyacentes, son salas de ambiente controlado con el fin de proteger al paciente de posibles infecciones de microorganismos, provenientes del ambient

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

e. Son lugares asépticos y limpios, con material estéril para las intervenciones quirúrgicas , es decir todo lo que entre en contacto con el usuario luego de haber destruido la capa que cubre al cuerpo de las infecciones que es la piel, así como el uso de vestimenta apropiada estéril como : las batas, campos quirúrgicos, guantes estériles, y medidas de protección como : mascarillas y gafas protectoras, para evitar la contaminación al usuario y al personal médico y de enfermería , así como la proliferación de los microorganismos Infecciosos.

OBJETIVOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com