ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE LA QUIMICA


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

LA IMPORTANCIA DE LA QUIMICA

La química inorgánica se encarga del estudio integrado de la formación, composición, estructura y reacciones químicas de los elementos y compuestos inorgánicos por ejemplo (el ácido sulfúrico o carbonato de calcio) es decir; los que no poseen enlaces carbono- hidrogeno, porque estos pertenecen al campo de la química orgánica. Dicha separación no es siempre clara. Antiguamente se definía como la química de la materia inorgánica, pero quedo obsoleto al desecharse la hipótesis de la fuerza vital, característica que se suponía propia de la materia viva que no podía ser creada y permitía la creación de las moléculas orgánicas , se suelen clasificar los compuestos inorgánicos según su función en ácidos , bases óxidos y sales y los óxidos se les suele dividir en óxidos metálicos (óxidos básicos o anhídridos básicos) y óxidos no metálicos ( óxidos ácidos o anhídridos ácidos).

El termino función se les da porque los miembros de cada grupo actúan de manera diferente, el termino anhídrido básico se refiere a que cuando un oxido metálico reacciona con agua generalmente forma una base, mientras que los anhídridos ácidos generalmente reaccionan con agua formando un ácido. Al ver una formula , generalmente lo podemos ubicar en uno de estos grupos:

 Ácidos cuando observamos un metal al principio de la formula, como HCI (ácido clorhídrico).

 Cuando observamos un metal al principio de la formula unido al anión hidróxido (OH-) al final,, como NaOH (hidróxido de sodio).

 Oxido a los compuestos BINARIOS del oxígeno, (binario es cuando tiene 2 elementos en la formula, uno de ellos es el oxígeno que va escrito su símbolo al extremo derecho. Oxido metálico cuando es un metal el que se enlaza al oxigeno (óxidos metálicos binarios), como Fe2O3 (oxido férrico). Oxido no metálico cuando es uno no metal enlazado al oxígeno, como CO (monóxido de carbono).

 Sales son aquellas que están formuladas por un metal y un anión que no es ni oxido ni hidróxido, como el NaCI (cloruro de sódico).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com