ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INGENEIRIA AMBIENTAL


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  201 Visitas

RELACIÓN DE LA PRÁCTICA CON LA INGENIERIA AMBIENTAL.

La química orgánica juega un papel muy importante dentro de la aplicación de la ingeniería ambiental, ya que la química estudia los cambios que hay en los compuestos mediante las diferentes reacciones químicas y como ingeniera ambiental, en el campo del tratamiento de aguas residuales, es necesario saber de estos temas para entender los procesos aeróbicos y anaeróbicos de biodegradación de la materia orgánica, producción y transferencia de gases, procesos de descomposición. Además en la práctica de la ingeniería ambiental, debemos conocer las técnicas de muestreo, análisis físico, químico, y biológico de los diferentes compuestos, por eso es necesario tener conocimiento de la química orgánica.

II. Pruebas para el análisis de Carbohidratos

Es posible establecer una serié de reacciones (marcha analítica) para la identificación específica de estos biomoléculas, iniciando con una reacción general típica que los identifica, para luego discriminarlos, determinando si son poli, di o monosacáridos y diferenciando a su vez si son aldosas o cetosas y dentro de ellas si son pentosas o hexosas.

El esquema de estas reacciones se encuentra en la figura 6. Los di, oligo y polisacáridos se hidrolizan al ser calentados con ácido mineral concentrado (generalmente ácido sulfúrico) generando monosacáridos quienes se deshidratan por acción del mismo para producir furfural o 5–hidroximetil furfural:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com