ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente


Enviado por   •  14 de Julio de 2011  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 3

EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

¿Qué tan importante es que cuidemos el medio ambiente?

Considero que el medio ambiente es primordial, porque lo necesitamos para subsistir. Sin embargo, ya estamos muy cerca de terminar con él, porque gracias a nuestro descuido se está produciendo la contaminación en el aire, en el suelo, y sobre todo el calentamiento global, y no solo en nuestro estado sino en todo el mundo.

Recordemos que la vida vegetal y animal ha sido utilizada por el hombre por siglos, sin embargo, la constante explotación de estos recursos por la sociedad, está causando daños a los propios hombres, a la vida vegetal y animal.

La población se beneficia de los recursos naturales, utilizados, en ocasiones, sin medida y provocando el deterioro del medio ambiente; los bosques, por ejemplo, pueden explotarse, si se siembran más árboles, así la reforestación preservará la flora y fauna del bosque.

La tala inmoderada de zonas boscosas, la quema excesiva de campos para uso agrícola, la explotación masiva de especies vegetales y animales, la caza furtiva y la contaminación a la que está expuesta la naturaleza son algunas de las muchas causas por las que actualmente la calidad de vida de la sociedad va disminuyendo.

La sobrepoblación y la falta de conciencia han ocasionado que se abusen de dichos recursos. La desaparición de muchas especies animales en nuestro territorio es un problema que crece rápidamente y afecta el equilibrio del medio ambiente.

Desde hace mucho tiempo, el saqueo de aves exóticas (tucán, loro, guacamaya, perico, etcétera), el desconocimiento del rol de varios felinos y mamíferos (pumas, lobos, jaguares), la pesca de especies que no terminan su ciclo de maduración, la contaminación de mares, tierra y aire entre, muchas otras causas han generado que exista un desequilibrio en la naturaleza.

Estas y otras causas como el contrabando clandestino de especies son prácticas cotidianas de los seres humanos que, lejos de hacernos un beneficio, nos perjudican, pues ignoramos en la mayoría de las veces el impacto ecológico que esto trae a la naturaleza.

Es necesario recordar que existen leyes que castigan a quienes dañan a la naturaleza; por ello hay que tenerlas en consideración, respetarlas y cumplirlas para que en el futuro los niños puedan vivir en un mundo con todos los recursos.

Una de las responsabilidades que tenemos los adultos al educarlos, inculcarles el respeto por la vida y enseñarles que el equilibrio ecológico es necesario para vivir.

Los adultos debemos clasificar la basura separando la orgánica de la inorgánica para que se pueda reciclar y, con el ejemplo, enseñar y acostumbrar a los niños a hacerlo. Entre los materiales que se pueden reciclar se encuentran: el papel, el vidrio, el plástico y el metal, los cuales, bien limpios,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (56.8 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com