ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA NUEVA LEY 30364 REQUIERE UNA INMINENTE REFORMA


Enviado por   •  20 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

LA NUEVA LEY 30364 REQUIERE UNA INMINENTE REFORMA

Los nuevos plazos que otorga la nueva ley 30364 disminuyen los derechos del agresor, pudiendo esto  promover  la nulidad de numerosas sentencias  que se dicten dentro del marco de esta nueva Ley, en favor de miles de agresores, originando con esto la disminución de los derechos y las garantías de la mujer en el ejercicio de los derechos que se enuncian en la presente norma.

El plazo máximo de 72 a que hace referencia el Art. 16° de la Ley en comentario, menoscaba los Derechos del agresor. Estos derechos son reconocidos en diferentes tratados internacionales he incorporados a nuestro sistema Legal.  No obstante las Leyes que se rigen en el Estado Peruano amparan múltiples Derechos, como el Principio de ser procesado en un plazo razonable. Debo decir que este Principio, permite  que la persona que es denunciada, tenga el suficiente tiempo como para reunir los medios probatorios que usara en su defensa entre otros. Como ejemplo podemos citar los juicios sumarísimos que se realizaban en el fuero militar en los años 90, por los casos de traición a la patria, donde el abogado recibía los citatorios para el día siguiente y en 15 días los imputados ya estaban con sentencia firme. Todos esos procedimientos han sido declarados nulos en el ámbito internacional por violación al Principio del Plazo razonable, y en este mismo sentido el Principio de Igualdad de armas, disminuyendo considerablemente los derechos del imputado.

En este sentido no se puede acelerar o acortar los plazos para tener una debida protección en favor de la víctima, ya que esto puede acarrear múltiples consecuencias si es que se tratase de una denuncia falsa, ya que en este corto plazo (72 horas) que se tiene para procesar a la víctima,  no se puede determinar realmente la culpabilidad del acusado. En conclusión esta norma necesita una reforma urgente para cumplir con todas las garantías del caso y no sentenciar injustamente, si es que se trata de una denuncia falsa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (40.8 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com