ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA OBESIDAD INFANTIL


Enviado por   •  27 de Enero de 2013  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

INTROUCCIÓN

LA OBESIDAD INFANTIL

En la década de los noventas la Organización Mundial de la salud (OMS) observó las estadísticas de sobrepeso y obesidad en los niños, más de 1000 millones de personas tienen sobrepeso y obesidad y entre ellos 300 millones son niños. Éste problema se acentúa cuando se observan los problemas en las enfermedades que se acarrean, pues la obesidad reduce el nivel de vida hasta 10 años menos y ocasionarle la muerte.

Por todos éstos problemas la OMS lanzó varios proyectos en los que destaca una estrategia para enseñarnos sobre el régimen alimentario, actividad física y salud, todo esto con el fin de contrarrestar entre nosotros enfermedades cardiovasculares, hipertensión, diabetes, osteoporosis, enfermedades dentales, cáncer solo por mencionar algunas.

Para mantener en buen estado la salud y evitar el estrés en los niños, es importante comer sanamente, hacer ejercicio regularmente y dormir lo suficiente, ya que todo ello ayuda a los niños a fomentar el aprendizaje escolar, a tener más energía, a cumplir con sus tareas diarias, además de gozar de una mejor salud física y mental. Asímismo, es importante que las autoridades en el estado, fomenten la buena salud en los niños, realizando programas que concienticen a la sociedad sobre la prevención de enfermedades en los menores, como el sobrepeso y la obesidad, ya que la nutrición es importante para la salud, para que se encuentre en buena condición su sistema inmunitario, contrayendo menos enfermedades.

.

El gobierno tiene como objetivo un plan que consiste en la modificación de hábitos alimentarios y la lucha contra el sedentarismo, en especial en los niños y los jóvenes.

El plan contiene un conjunto de recomendaciones y acuerdos con las organizaciones que representan la industria alimentaria. En un plano educativo, se contemplan cursos destinados a los alumnos con el fin de aprender a comprar y elaborar alimentos. Además, se fomenta la actividad física mediante la física mediante la ampliación del horario de utilización de las instalaciones deportivas escolares.

El Sistema Nacional de Salud, ha elaborado un protocolo nutricional que permite la planificación de menús saludables en las escuelas, pues hasta ahora se nos ha estado fomentando dentro de las escuelas la buena alimentación y la activación física.

En cuanto al consumo y venta de alimentos publicitarios las empresas van de la mano junto con el gobierno para mejorar todo lo relacionado con la venta de dichos productos, pues las empresas buscan vender productos que promuevan una alimentación equilibrada, pues los alimentos que se nos venderán en un futuro deben estar ricos en ácidos grasos no saturados, con menor contenido de sal y de azúcar, la reducción de calorías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com