ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PERSONA COMO SER TRASCENDENTE


Enviado por   •  29 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  2.192 Visitas

Página 1 de 2

Actividad No.1: Formación con Calidad Humana:
“El sentido trascendente de la persona”

[pic 1]HISTORIETA


LA PERSONA COMO SER TRASCENENTE

En ese reconocimiento de la trascendencia de la persona, en segundo lugar, tenemos que superar el concepto de hombre meramente material. Cuando el hombre se deja esclavizar por lo terrenal, pierde la libertad y se esclaviza de sus pasiones. Pero, cuando el hombre piensa en su sentido trascendente, empieza también a encontrarle sentido a la vida y se reconoce como unidad de materia y espíritu… Empieza a comprender con la razón, que la persona humana es trascendente y que no puede quedar reducida solo a lo material, porque si fuera así, la vida no tendría sentido y se perdería en la desesperanza.

El hombre como persona racional, debe identificar que la felicidad y la satisfacción personal, no está en lo plenamente material, también se puede encontrar de una forma más pura, en lo espiritual, en la libertad de pensamiento y muchas más.
Al entender esto, se debe tener un cambio prudencial y notable en la ética personal, liberar muchas ataduras materiales como la tecnología, (redes sociales, video juegos, etc) es uno de los principales problemas en esté tercer milenio, puesto que se deja limitar los pensamientos y se incrementa la pereza mental y es algo que influye de una forma increíble en lograr ser un hombre trascendente y libre.

Hay diferentes tipos de trascendencia y diferentes caminos para alcanzarlas.
El ser estructural natural, que es un ente único y supera a cualquier ente de la naturaleza, él ama, piensa, trabaja, progresa, ora y juega.
El ser ontológico que es un espíritu encarnado, es trascendencia y el ser psíquico que se trasciende a sí mismo, siendo lo que es.

Para ser hombre un trascendente, no sólo es destacar en el trabajo, el ser una celebridad; es lograr superarse en cualquier ámbito, ya sea personal o espiritual.

En ese orden de ideas, se puede decir qué ser trascendente es ser lo que somos, no dejar atrás lo más importante como lo es la esencia, lo que nos identifica; es luchar y romper limites, sin ningún tipo de ataduras, lograr lo que siempre se ha querido, ser libres y tener un pensamiento lleno de amor, ética, respeto y paz.
Hay que vivir humanamente, ir sintiendo una sed rara y esencial… sediento de saber, de amor, de riqueza espiritual, de Dios. Los hombres vamos haciendo nuestra vida trascendental desde qué andamos sedientos de los que no somos y está sed es la pasión de novedad y cambio en la existencia personal.

En conclusión, se puede lograr ser trascendente sin necesidad de lo material, porque somos entes de progreso espiritual y racional, sólo con proponérselo sé puede lograr, con esfuerzo, humanismo y ética siendo esto lo trascendente.

BIBLIOGRAFIA

http://es.slideshare.net/arturpenjamo/trascendencia-humana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (219.1 Kb)   docx (152.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com