ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Persona como ser trascendente


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  1.421 Palabras (6 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 6

Guía Integrada de Actividades Fase final Periodo regular 16-2

Evaluación final por POA en relación con la estrategia de aprendizaje: Fase final: Vida Proyectada Vs Vida Improvisada.

Fecha: 3 al 23 de noviembre  

Momento de evaluación:  Final  

Entorno: Información  Inicial. Entorno de  Conocimiento, Aprendizaje  colaborativo, Aprendizaje Practico, Evaluación y seguimiento, Gestión.

Actividad individual

Productos académicos y ponderación de la actividad individual

Actividad colaborativa*

Productos académicos y ponderación de la actividad colaborativa

1. Para el desarrollo de la última fase del curso es muy importante que no pierdas de vista los contenidos de las unidades 1 y 2 en particular (textos escritos, audiovisuales y enlaces), así mismo te invito a revisar un último documento que resume todo lo visto en el curso que encuentras en el siguiente enlace: Proyecto de vida.

2. Como  recurso de motivación   te invito a revisar el siguiente video  y a dar a conocer tu apreciación frente al mismo como parte de tu participación en el foro:  https://www.youtube.com/watch?v=8LwvuQkAGcA

3. Es importante que cada uno de los aspectos que analizaste y reflexionaste en las actividades anteriores no las dejes de lado y los tengas presentes para el desarrollo de las actividades (individuales y colaborativas) aquí propuestas.

En este marco, los aprendizajes y análisis que has hecho hasta el momento, te permiten ahora diseñar una propuesta personal y creativa, de lo que sería para ti tu propio proyecto de vida.

5. De manera individual y libre, escogerás una forma de representar tu Plan de Vida escogiendo las Dimensiones, Ideales y escenarios imaginados en el marco de una etapa de tu vida (edad), en la que aspires a alcanzar las metas que te propongas.

6. Te invito a revisar el formato de apoyo para que te guíes frente a los criterios a tener en cuenta en el desarrollo de la guía.

7. Para la consolidación de tu proyecto de vida y de la matriz social, reflexiona, has un análisis crítico, saca conclusiones sobre tu experiencia de vida, tus potencialidades, habilidades, debilidades y sentido de vida que deseas lograr.

7. Cuando tengas tu proyecto de vida consolidado de forma creativa, compártelo en el foro de: “Vida proyectada Vs Vida improvisada”, con el fin de hacer el proceso de coevaluación y realimentación entre compañeros.

  1. Aporte individual de las acciones a realizar para el cumplimiento de la meta social.
  2. Muestra creativa de tu proyecto de vida, teniendo en cuenta los criterios del formato de apoyo (video, collage de fotografías, presentación power point, matrices, entre otros).
  3. A manera de autoevaluación y como parte de las conclusiones del trabajo colaborativo, da  respuesta al siguiente interrogante ¿por qué fue importante para la consolidación de tu proyecto de vida, el desarrollo de la presente unidad?

1. El grupo debe retomar la meta social que eligieron entre todos la Guía No. 2: “planteamiento de metas”, para realizar la consolidación de la matriz proyectiva.

2. Al interior del foro, los miembros del grupo harán los aportes pertinentes para consolidar la matriz de la meta social que encuentran en el formato de apoyo.

2. Finalmente, el grupo colaborativo consolidará en un solo documento los proyectos de vida creativos individuales  y la matriz de la meta social, es decir, que debe contener los cinco proyectos  y una matriz colaborativa.

3. Haga un comentario a un compañero sobre la participación que el realizo a lo largo del desarrollo de la actividad, teniendo siempre presente la netiqueta y el concepto de crítica constructiva en cordialidad. (Escriba como le gustaría que le escriban a usted, proceso de coevaluación).

 Es importante tener en cuenta que en esta fase se entregan un solo producto organizado de la siguiente manera:

  1. Portada. (Integrantes del grupo, códigos, fecha y ciudad)
  2. Introducción.
  3. Meta a diez años a nivel social seleccionada en la guía No 2.
  4. Matriz colaborativa con los análisis de los diferentes factores diligenciados.
  5. Proyectos de vida creativos de cada uno de los miembros del grupo.
  6. Conclusiones (La autoevaluación que cada uno realiza del ejercicio)
  7. Bibliografía (usando las normas APA)
  8. El líder del grupo de subir el archivo final con el nombre “Vida Improvisada Vs Vida Proyectada”_Grupo 0000, al entorno de evaluación y seguimiento.

Nota: Es importante que todos los miembros del grupo se aseguren que el líder cargo el trabajo final en la fecha indicada.

*Lineamientos para el desarrollo del trabajo colaborativo

 Planeación de actividades para el desarrollo del trabajo colaborativo

Roles a desarrollar por el estudiante dentro del grupo colaborativo

Roles y responsabilidades para la producción de entregables por los estudiantes

  1. Es importante que una vez se abran las actividades cada integrante del equipo escoja su rol y empiece a establecer las actividades que realizarán.
  2. Cada integrante debe de leer las indicaciones de la guía para que cumplan al pie de la letra con las instrucciones dadas.
  3. No deben dejar las actividades para último momento porque afectarán la calidad de las mismas.
  1. Para la participación en la construcción de la propuesta de proyecto de vida final, los estudiantes deben elegir un rol y actuar de acuerdo a cada una de las responsabilidades que tiene:

Líder Comunicador

Relator

Dinamizador del proceso

Relator

Utilero

En el siguiente archivo encuentras las especificaciones de las funciones a cumplir en cada uno de los roles:

[pic 3]

  1. En los trabajos colaborativos cada estudiante debe escoger un rol el cual debe ir cambiando en cada actividad.
  2. Los integrantes del equipo deben participar activamente en la realización de las actividades en los diferentes foros.
  3. Si el grupo considera que no aporto significativamente será excluido del grupo y no podrá presentar su evidencia de aprendizaje.
  4. Todos los miembros del equipo deben estar atentos a las fechas de entrega.
  5. Aunque en el trabajo colaborativo se elaboran productos grupales, es responsabilidad de cada estudiante subir el archivo en el entorno de evaluación y seguimiento.

Recomendaciones por el docente: 

  • Revise en la agenda que encuentra en el entorno de información inicial los cortes de evaluación, con el fin de que haga entrega de las actividades con anticipación al cierre.
  • Realice la lectura completa del contenido de curso y enfatiza en aquellos elementos necesarios para llevar acabo cada actividad.
  • Revise de forma permanente las referencias bibliográficas.
  • Realice aportes al trabajo colaborativo, en aras de completar los recursos necesarios para el desarrollo de la actividad final.
  • Analice la información de las unidades y reflexiona sobre los contenidos.
  • Localice la información necesaria para fortalecer la planificación y desarrollo de su proyecto de vida.
  • Seleccione y recopile la información que corresponda y que considere hace falta para culminar la consolidación de su proyecto de vida.
  • Colabore con los compañeros del equipo para complementar los recursos o actividades que necesiten.
  • Debata en el foro de trabajo colaborativo los acuerdos sobre la construcción de la propuesta.
  • Avance en la configuración de la versión final del producto de aprendizaje a socializar.

Uso de la norma APA, versión 3 en español (Traducción de la versión 6 en inglés)

Apreciado estudiante en la realización de todos sus trabajos escritos debe tener en cuenta las normas APA las cuales puede consultar en el siguiente link:

http://es.slideshare.net/gerinaldocamacho/manual-de-estilo-apa6taed2010-2011

Políticas de plagio: ¿Qué es el plagio para la UNAD? El plagio está definido por el diccionario de la Real Academia como la acción de "copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias". Por tanto el plagio es una falta grave: es el equivalente en el ámbito académico, al robo. Un estudiante que plagia no se toma su educación en serio, y no respeta el trabajo intelectual ajeno.

No existe plagio pequeño. Si un estudiante hace uso de cualquier porción del trabajo de otra persona, y no documenta su fuente, está cometiendo un acto de plagio. Ahora, es evidente que todos contamos con las ideas de otros a la hora de presentar las nuestras, y que nuestro conocimiento se basa en el conocimiento de los demás. Pero cuando nos apoyamos en el trabajo de otros, la honestidad académica requiere que anunciemos explícitamente el hecho que estamos usando una fuente externa, ya sea por medio de una cita o por medio de un paráfrasis anotado (estos términos serán definidos más adelante). Cuando hacemos una cita o una paráfrasis, identificamos claramente nuestra fuente, no sólo para dar reconocimiento a su autor, sino para que el lector pueda referirse al original si así lo desea.

Existen circunstancias académicas en las cuales, excepcionalmente, no es aceptable citar o parafrasear el trabajo de otros. Por ejemplo, si un docente asigna a sus estudiantes una tarea en la cual se pide claramente que los estudiantes respondan utilizando sus ideas y palabras exclusivamente, en ese caso el estudiante no deberá apelar a fuentes externas aún, si éstas estuvieran referenciadas adecuadamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (138.1 Kb)   docx (39.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com