ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PROBLEMÁTICA Y REZAGO MATEMÁTICO MEDIANTE LAS TIC´S.


Enviado por   •  10 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 2

LA PROBLEMÁTICA Y REZAGO MATEMÁTICO MEDIANTE LAS TIC´S.

Introducción:

En este trabajo se investiga la importancia del uso de las tic en las matemáticas y el rezago  que existe.

Los jóvenes de 15 a 20 años han centrado he utilizado las tic como fuente de distracción a su vez dejando en abandono los estudios por medio a estas tic, siendo así se debería de tomar conciencia y aprovechar la tecnología a nuestro favor.

Hipótesis:

El tic si se usan de manera adecuadamente los alumnos de 15 que comprenden menos de las matemáticas que los de 20 años ya que es necesario que aprendamos a identificar cuando los jóvenes presentan dificultades en el aprendizaje de las matemáticas y brindarles apoyo especializados si lo requieren.

Argumentación o discusión.

Las TIC’S han tenido un crecimiento enorme desde la creación del internet. De hecho el crecimiento que ha tenido la educación y el avance de la matemáticas se ha dado en parte por el poder de las nuevas tecnologías, los computadores han generado campos  enteramente nuevos y ofreciendo nuevas maneras de representar y manipular la información matemática. Ya que generan imágenes, organizan y analizan datos, haciendo posible al estudiante centrarse en procesos relacionados en la toma de decisiones, la reflexión ,  el razonamiento , y  la   resolución de problemas. De acuerdo con los colegas del Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias Exactas Y Naturales de la Universidad Nacional de la Pampa, la actualización de las TIC’S  ofrecen un gran conocimiento matemático para su aprendizaje .Pues se tiene que considerar que las TIC’S aun contando con la gran variedad de aplicaciones no todas ellas ayudan a comprender las matemáticas  si no que solo las facilitan  . Es importante que al considerar todos los puntos anteriores de las (TIC’S) ayudan a comprender y facilitar el aprendizaje matemático.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (60.8 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com