ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ROYA (HEMILEIA VASTATRIX)


Enviado por   •  24 de Agosto de 2017  •  Documentos de Investigación  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

LA ROYA (HEMILEIA  VASTATRIX)

La roya es un hongo que en su estado de madurez, se presenta como un polvillo constituido por esporas que forman manchas anaranjadas en el revés de las hojas del cultivo de café. Su principal fuente de propagación es la transportación por el agua viento, animales o el hombre mismo infectando otras hojas, planta, y cafetales. Este hongo toma los nutrientes  de la planta ocasionándole la debilitación de la misma. La principal variedad de café que ataca en Colombia   es la caturra.

Apareció en plántulas para investigación traídas del Trópico Oriental de África o Asia a Puerto Rico en 1903.  Se creía que había sido erradicada en Colombia se prohíbe las importaciones de las plantas pies o semillas de café en el año 1923 la oficina de sanidad agrícola crea la ley 2 de 1923 en el que consiste el estudio de la parasitología del control de productos importados Por lo cual se introducen plántulas para la investigación contaminadas de Roya.  En 1970 llega a Brasil por corrientes del viento desde África occidental en Colombia llega en 1983 en chinchiná y se atribuye a cafeteros que visitaron Brasil invadieron cultivos por debajo de 1600 metros sobre el nivel del mar.

Los principales factores que causan e influyen en el desarrollo de la enfermedad son la acumulación de humedad, variaciones de temperaturas cercanas a 22°C mojado foliar, variaciones bruscas del medio ambiente, edad de la planta ya que son más propensos los cultivos adultos y fertilización deficiente.

¿Cuál es el impacto de la enfermedad de la Roya en el medio ambiente y el ecosistema?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (56.5 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com