ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la película "Тroya"


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  Resúmenes  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 2

eseña cinematográfica: “TROYA”

La película “Troya” nos deja apreciar una historia de la época de la Grecia antigua, está basado en la Ilíada y la Odisea de Homero; obra literaria con inspiración a los mitos de sus distintos dioses que habitaban en el Olimpo.

Esta película empieza con una celebración en Esparta entre el rey Menelao y los príncipes de Troya: Héctor (caballero y guerrero de Troya con honor, valentía y respeto hacia sus contrincantes y hacia su familia) y Paris (hombre ególatra, con actitudes cobardes y no llevaba a cabo el respeto). En dicha celebración el príncipe Paris tiene encuentros amorosos con la esposa de el rey Menelao Helena (reina de Esparta considerada la más bella, inteligente, cautelosa y un poco egoísta), su relación amorosa los lleva a tomar la decisión de abordar el barco de regreso a Troya, París le informa de esto a su hermano Héctor ya en el transcurso de su navegación, sin importarle los riesgos que pueden ser ocasionados.

Menelao se percata de esta situación que lo ofende profundamente y le pide ayuda a su hermano Agamenón (hombre ambicioso y controlador) Rey de Micenas, Agamenón acepta ayudarlo no para recuperar el honor de su hermano; su objetivo era apoderarse de Troya para expandir su reinado.

Por lo tanto en Troya son recibidos los príncipes y la nueva integrante a la nobleza la princesa Helena, aceptada por el padre de ambos príncipes el rey Príamo (hombre con honor, respeto hacia sus familia y su reinado) quien está dispuesto a enfrentarse al ejercito de Agamenón haciendo una lucha para defender el amor de su hijo.

En el ejército de Agamenón se encuentra Aquiles (hombre de honor que guarda respeto al momento de sus batallas sin importarle los factores externos para sus victorias) siendo uno de los mejores guerreros de luchas y combates que tiene por objetivo nunca ser olvidado con el simple hecho de recordar su nombre, consigo lleva a su aprendiz Patroclo (primo de Aquiles), con ellos los acompañaba el ejercito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com