ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SAL DE COCINA


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

                                LA SAL DE COCINA

  ¿De DÓNDE VIENE EL SABOR SALADO?

El sabor salado de la sal es debido a que está compuesto de NaCl y sobre todo se encuentro en los pequeñísimos cantidades de Na+

¿Por qué la sal es blanca?

La sal en verdad cuando es pura se encuentra de un color transparente pero cuando aparecen impurezas aprisionadas en los cristales de sal, como el agua, son los responsables de la coloración blanca.

¿Cuál es su origen?

La sal puede obtenerse de varias formas, una de ellas es a través de la evaporación al aire libre del agua de mar en la salina, cuando el tiempo lo permite. Los mares mas salinos son el Caspio, Muerto, Arial.

Otra forma de conseguir sal es el diapiro : las evaporitas marinas más ligeras que las rocas encajantes han emigrado hacía la superficie formando una especie de hongos gigantes, los diapiros están coronados por una especie de capíteles, unas rocas formadas por residuos de la disolución de la sal por las aguas de infiltración. Son estos “sombreros” lo que se explota.

 

¿Por qué la sal mata las babosas y hace que los pepinos suelten agua?

Las babosas como tienen dos compartimientos con distinta concentración de sal y hace que el agua pase de la solución menos salada a la más salada, la babosa pierde tanta agua que hace que esta muera. Los pepinos echan agua por este mismo proceso. Y en las personas tomar una cierta cantidad de sal hace que te reseque y poder morir por deshidratación.

¿De qué sirven las salazones?

La sal ademas de matar babosas también mata bacterias y consigue que se puedan conservar muchos alimentos, se utiliza sobre todo en la salazón del jamón y del bacalao.

¿Por qué se salan las carreteras nevadas?

Las carreteras nevadas se salan debido a que la mezcla de agua + sal permanece líquida por debajo de 0ºC, con lo cuál, la sal protege las carreteras del hielo reduciendo los riesgos de accidentes pero amenaza a los árboles que hay a su paso ya que provoca una ósmosis y lleva al árbol a la deshidratación crónica y lenta del árbol.

¿Qué técnicas se emplean para desalinizar el agua de mar?

Las principales técnicas de desalinación son : una, la más utilizada, consiste en calentar agua de mar en una caldera y desitarla. Y otra técnica es la destilación relámpago, se introdice agua a 100ºC y se mantiene bajo presión antes de introducirla en un recinto donde se haya hecho vacío, el líquido se transforma muy rápido en vapor.

¿Por qué se sala el agua para cocer los alimentos?

Para evitar que las células del alimento se llenen de agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (47.5 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com