ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SALUD México está en proceso de cambio día con día en todos los ámbitos en efecto estos cambios se hacen presentes en la salud de distintas formas.


Enviado por   •  26 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

LA SALUD

México está en proceso de cambio día con día en todos los ámbitos en efecto estos cambios se hacen presentes en la salud de distintas formas.

El concepto de salud ha ido evolucionando a lo largo del tiempo y ha pasado de una definición que sólo tenía en cuenta la ausencia de enfermedad a la consideración global del individuo, desde el punto de vista físico, mental e incluso, social. Según la OMS la definió así: "La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades". La salud en México se ha convertido en una de las prioridades del país, el derecho a la salud está consagrado en tratados internacionales y regionales de derechos humanos de países de todo el mundo y en México está plasmada en el artículo 4º de la constitución mexicana que nos dice que “Toda persona tiene derecho a la protección de la salud. La ley definirá las bases y modalidades para el acceso a los servicios de salud y establecerá la concurrencia de la federación y las entidades federativas en materia de salubridad general, conforme a lo que dispone la fracción XVI del artículo 73 de esta constitución.”

Las diferencias de salud entre el México y el América latina en algunos casos son muy parecidas y se manifiestan en la mortalidad infantil o la esperanza de vida. Las condiciones de vida de las personas, el grado de escolarización y el nivel de desarrollo son los principales factores que influyen en la morbilidad y la mortalidad de las poblaciones. Aunque la medicina, las investigaciones, los aparatos en la salud han evolucionado, se han mejorado y en el mundo se han eliminado algunas enfermedades, han aparecido nuevas y más potentes que afectan más al hombre como por ejemplo las nuevas enfermedades degenerativas o la obesidad provocadas por los denominados factores de riesgo, los cuales están directamente relacionados con los hábitos de nuestra sociedad (vida sedentaria, consumo de drogas, en si la globalización). En el futuro, el incremento de la mortalidad derivada de los factores de riesgo, el envejecimiento de la población y las consecuencias del proceso de mundialización actual apuntan a un panorama no muy bueno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (67 Kb)   docx (26.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com