ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LABORATORIO DE MICROSCOPIA.


Enviado por   •  19 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.330 Palabras (6 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 6

LABORATORIO DE MICROSCOPIA

Ospina Gómez Yenniffer Andrea1*, Córdoba Marroquín Indira Natalia1*, Cruz Prieto Ingrid Julieth1*, Monje Rojas Yenny Fernanda1*, Vargas Rincón Lina María

1Estudiantes de la Universidad de la Amazonia, Facultad de Ciencias Agropecuarias,  Programa de Medicina Veterinaria y zootecnia -I Semestre grupo B

INTRODUCCION

El  laboratorio es uno de los establecimientos de mayor importancia para  el  veterinario, debido a que en él se puede desarrollar las diferentes pruebas, las cuales nos permiten diagnosticar las enfermedades e identificar los agentes casuales de estos, mediantes los diferentes instrumentos que este nos brinda.

El microscopio es un instrumento óptico que le ha permitido al hombre realizar numerosas investigaciones y descubrimientos para mostrarle al mundo la realidad de  muchos de los objetos y seres microscópicos.

 De igual manera en el estereoscopio se puede observar que los insectos presentan una gran variedad de características morfológicas, hay insectos apenas especializados que mantienen una morfología típica del grupo, el cuerpo de un insecto puede dividirse en tres partes: la cabeza, el tórax, y el abdomen  da una observación más detallada del objeto para poder formar una imagen visual más amplia (imagen tridimensional )

La práctica de laboratorio se realizó con el fin de analizar, conocer he identificar cada una de las partes del microscopio y sus funciones se Identificaron las diferencias entre el microscopio y el estereoscopio; por medio de ellos se observó (la hebra de hilo, la hebra de cabello, letras, material animal, mosca, hormiga y zancudo) estos se usaron para el reconocimiento de las diferentes Estructuras, formas, tamaños y partes del material utilizado.

Se obtuvo una visión amplia de sus estructuras; lo que permitió apreciar sus características y ver detalladamente cada una de sus partes.

http://laboratoriosbiolo.blogspot.com/

https://tutorbaston.wordpress.com/2010/04/10/practica-de-laboratorio-n%c2%bo-3-el-esteroscopio

METODOS Y MATERIALES

La actividad se realizó en las instalaciones de la universidad de la amazonia, sede principal ubicada en la calle 17 diagonal 17 con carrera 3f barrio porvenir, bloque 4, laboratorio de microbiología #4102, se ingresó con la debida indumentaria siendo las 18:00 del día 24 de marzo del 2015, seguidamente, el profesor da a conocer las partes del microscopio y estereoscopio.

Se profundizo los conocimientos sobre la función de cada uno de ellas y el manejo adecuado que se le debe de  dar.

Se procede a la visualización de cada uno de los materiales 4x, 10x, 40x  

  • MOSCA

Al observarse la mosca en el microscopio en el lente a 4x se identificaron las siguientes estructuras: el abdomen, cabeza, patas, alas y ojos.

Con el lente del microscopio a 10x se logra observar que el

Abdomen Consta de 8 a 10 segmentos o partes uniformes; la cabeza se ve de forma de capsula la cual lleva los ojos, antes y partes bucales; Las patas se muestran velludas y constan de 5 partes: fémur, coxa, tarso, tibia y trocánter; Y un par de alas membranosas (Venas longitudinales) que van ubicadas sobre el tórax. (Coulson, 1990).

  • ZANCUDO

En el lente 4x del microscopio al observarse el zancudo se identificaron las siguientes estructuras: el abdomen, cabeza, patas, alas, ojos y aparato bucal.

 En el microscopio a 10x la cabeza consta de ojos grandes y es alargada, su aparato bucal picador y chupador, un par de alas delgadas, membranas y tubos intravenosos más largos que la mosca, contiene 3 pares de patas divididas y extendidas y el abdomen y se ven separados por segmentos.(Coulson, 1990).

  • HORMIGA

En el lente 4x del microscopio al observarse el zancudo se identificaron las siguientes estructuras: el abdomen, cabeza y el tórax.

En el lente 10x se observaron más claras las divisiones, la cabeza está compuesta por antenas, un par de tenazas y ojos pequeños, el tórax está unido al abdomen se divide por tres segmentos y del abdomen se desprenden tres pares de patas. (Coulson, 1990).

  • HEBRA DE HILO

En el lente 4x se observa conformado por varios tejidos y a su alrededor se desprenden pocas estructuras.

En el lente 10x se observan por sus estructuras son complejas y finas.

  • HEBRA DE CABELLO

En el lente 4x se observó una cuerda fina y lisa; Las estructuras desprendidas fueron mínimas.

En el lente 10x la cuerda era más gruesa y mejor definida; las estructuras se asimilan separadas.

  • IMPRESIÓN DE VOCALES

 En el lente 4x se observó el papel y las letras con pequeños poros.

 En el lente 10x se observó esponjosa la letra, en el papel se ve salpicada la tinta y los poros son amplios.

 RESULTADOS Y DISCUCIONES

A continuación se muestran las imágenes tomadas en  el laboratorio, las  cuales son el resultado de la práctica de microscopia

[pic 1]

(Figura 1) Microscopio

es un instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista

[pic 2]

(Figura2) estereoscopio

Es un dispositivo muy simple que consta de cuatro pequeños espejos, ubicados en forma tal que permiten desviar las imágenes correspondientes a cada ojo puestas una al lado de la otra de tal manera que al verse montadas una sobre la otra dan el efecto estereoscópico o tridimensional

MICROSCOPIO:

[pic 3]

(Figura 3) hebra de hilo

La hebra con agua se observa de una forma más clara, más limpia con sus hebras más organizadas.

[pic 4]

  

(Figura 4) hebra de cabello 4x

Se observa que es de color oscuro del gado y liso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (354.9 Kb)   docx (203.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com