ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LABORATORIO: MITOSIS Y MEIOSIS


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  Trabajos  •  1.088 Palabras (5 Páginas)  •  700 Visitas

Página 1 de 5

RESUMEN

El objetivo de este informe final es describir la forma en que se realizaron todos los laboratorios, los materiales y sustancias alternas que se utilizaron como (colorantes, tinciones, aceites, alcoholes), para observar microscópicamente las diferentes estructuras, formas y tamaños de las células vegetales y animales, también la observación de la división celular (mitosis y meiosis), y de los diferentes microorganismos como bacterias, hongos y levaduras.

La observación de los lactobasilos a partir del kumis o yogurt, los protozoarios y algas en muestras de agua estancada, reconocer en placas de cultivo diferentes tipos de microorganismos, en especial colonias de bacterias y hongos, conocer y aplicar la tinción de Gram e identificar bacterias Gram positivas y Gram negativas, comprobar la diversidad y especialización de las células vegetales y sus agrupaciones en tejidos, adquirir habilidad para realizar cortes a mano alzada y coloraciones.

Para realizar estos procedimientos fue una prioridad conocer y aprender el manejo correcto del microscopio, señalar los componentes mecánicos y ópticos que constituyen el mismo, calcular el diámetro del campo de visión y realizar montajes húmedos y secos.

INTRODUCCION

Este informe de laboratorio lo realizamos con la convicción de aplicar los conocimientos adquiridos en la teoría del curso de biología, y al mismo tiempo poner en práctica dichos conocimientos implantando el uso de los elementos que se manejan en el laboratorio como es el caso del microscopio por medio del cual pudimos observar e identificar

LABORATORIO: MITOSIS Y MEIOSIS

En esta oportunidad no realizamos el proceso de montaje de las láminas correspondientes, ya que estas nos fueron proporcionadas por el laboratorio.

* Con la ayuda de la guía descubrimos que adicionando una gota del colorante aceto orceina o eosina a la muestra de raíz de cebolla, observamos los núcleos y cromosomas en color rosáceo-morado.

* Logramos identificar células en interface y células en división y dentro de estas, las diferentes etapas de la mitosis.

LABORATORIO: DIVERSIDAD DE MICROORGANISMOS

Observación de bacterias

• ¿Para qué se utiliza en el laboratorio la coloración de GRAM? Es exclusiva para identificar las bacterias gram positivas y gram negativas.

• ¿De qué depende que una bacteria se denomine gran positiva o gran negativa?

De la composición de su pared celular.

En las bacterias gran positivas: La pared celular es gruesa y su color característico es el violeta.

En las bacterias gram negativas: La pared celular es más delgada y lleva otra membrana más delgada por encima, su color característico es rosado-rojo.

Observación de mohos

¿Qué solución se utiliza para poder observar microscópicamente los mohos y que logramos identificar?

Se utiliza solución de lactofenol, que nos permite observar el micelio y las hifas de color verde claro.

Observación de levaduras

¿Cuál es el colorante que nos permite identificar las levaduras y en qué forma las observo?

* Utilizamos azul de metileno, y logramos observar las levaduras por su forma ovalada.

Observación de las bacterias del yogur

¿Por qué es importante agregar a la preparación el alcohol o metanol antes de iniciar la coloración respectiva?

* Para eliminar la parte grasa del yogur y de esta forma permitir que el azul de metileno nos coloree los lactobasilos que en este caso los vimos de color morado, también identificamos algunos estreptococos.

LABORATORIO: TEJIDOS VEGETALES

Observación del tejido conductor

¿Cuál fue el procedimiento que se realizo con la hiedra y que se pudo observar?

* Adicionamos verde brillante a la rama durante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com