ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS BACTERIAS DE LA ESTACIÓN ESPACIAL SE PARECEN A LAS DE CUALQUIER CASA


Enviado por   •  9 de Enero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE

SISTEMAS BIOLOGICOS

NOMBRE: Karen Ramírez

NRC: 3737

FECHA: 09 – 01 – 2018.

LAS BACTERIAS DE LA ESTACIÓN ESPACIAL SE

PARECEN A LAS DE CUALQUIER CASA

Las bacterias son organismos unicelulares que no tienen un núcleo definido, su ADN está disperso en el citoplasma y no tienen organelos. En el siguiente texto se hablará sobre las bacterias creadas en un microbioma en el espacio.

Las bacterias de la Estación Espacial Internacional (ISS). Los astronautas han analizado varias superficies, instrumentos y algunos objetos de la estación, los resultados arrojados por los astronautas que conviven con millones de bacterias diferentes. Fueron que las bacterias tienen misma similitud como las bacterias de casa. El microbioma espacial parece a cualquier ambiente que se pueda encontrar en una casa. Un microbioma o genoma de la microbiota de un organismo es uno de los dos escenarios de genes que posee este organismo; el primero procesa información para los genes de las bacterias que alberga en su interior; el otro escenario procesa información para el propio genoma del organismo.

La NASA tiene un equipamiento riguroso con respecto a la limpieza basados en los protocolos de limpieza en el Laboratorio de Propulsión a Reacción, pero con cada transportación hacia el ISS sea de humanos como de instrumentos, no tiene una descontaminación total. De este modo las bacterias llegan entre la comida, los experimentos científicos, los objetos de investigación y todo lo demás que se lleva en cada misión como reabastecimiento. Además, los astronautas llevan con ellos demasiadas bacterias, y al llegar al microbioma se aparean con las bacterias generadas en el mismo, procreando nuevas bacterias, pero con genes de las bacterias de casa.

En el proyecto MERCCURI, se había enviado entre 40 y 50 diferentes muestras de bacterias a la ISS y se ha comprobado que algunas de estas bacterias crecen más en el espacio que en la Tierra. Todas las diferentes bacterias fueron recogidas de 15 localizaciones diferentes de la estación. En este estudio de bacterias faltaron dos localizaciones con una gran cantidad de bacterias, pero por razones de seguridad las muestras no fueron recogidas del sistema.

Aunque en el microbioma bacteriano de la ISS no es exactamente el mismo que el de una casa. Aunque los principales trasmisores de bacterias han sido los más de 200 astronautas, los resultados son sorprendentes. Aunque científicos han demostrado que hay bacterias altamente peligrosas, se dice que no hay peligrosidad en el espacio. Pero sobre todo se cree necesario realizar otros análisis de las bacterias que sean más complacientes, verídicos y con una mejor definición para identificar los cambios de todos los diferentes tipos de bacterias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (92.3 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com