ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS CÉLULAS MADRE, SU IMPACTO EN LA MEDICINA Y SU CONTINUA EVOLUCION EN LA CIENCIA MÉDICA.


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  1.519 Palabras (7 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 7

I . INTRODUCCIÓN.

El presente trabajo de investigación pretende ofrecer información actual acerca de las células madre, el impacto que pueden llegar a tener estas células en la salud de una persona atacando ciertas enfermedades. A que avances ah llegado la ciencia moderna para la experimentación y uso de células madre en los seres humanos validando la hipótesis de que estas células pueden curar enfermedades ayudando a la regeneración de algunos tejidos u órganos de una persona que fueron dañados por enfermedades como el alzheimer, la diabetes o los infartos, haciendo así que las células madre puedan revertir una enfermedad incurable o lesiones, También se ofrecerá información de precauciones que hay que considerar en estos tratamientos de células madre.

Se hablará sobre los detalles referentes a las diferentes formas de extracción de dichas células madre, como lo son las primeras formas de extracción de las células madre de embriones, siendo estás las maneras más fáciles de conseguirlas sin afectar al producto, y se conocerán otros tipos de opciones más recientes para extraer las células madre como serian: el conseguirlas de un individuo adulto o guardar el cordón umbilical del bebe. Todo con el fin de cultivarlas para poder generar un tejido nuevo.

Este trabajo de investigación se realizó con el resultado obtenido de búsquedas tanto en sitios web como en fuentes informáticas, buscando todo articulo que tuviese información certera y verídica de fuentes medicas reales basadas en estudios reales. Todo con el fin de informar a los lectores de los increíbles avances en la ciencia moderna para la recuperación de un miembro afectado abriendo un nuevo y amplio panorama de posibilidades de recuperación para las personas que hayan padecido de una patología o traumatismo que afecto en gran medida ciertas partes especificas de tejido celular ocupando las células madre para una regeneración del mismo tejido,

II . OBJETVOS.

II.I . OBJETIVO GENERAL:

Proporcionar información actual acerca del uso de las células madre, tanto para el tratamiento de lesiones en partes especificas de tejido celular como las precauciones que se deben considerar en un tratamiento con células madre.

II.II . OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Analizar las diferentes formas de extracción de células madre y como es que estás ayudan a la regeneración del tejido celular.

Destacar las aplicaciones de células madre que benefician a un paciente al cual se le implantaran células madre en lugares específicos.

Conocer los riesgos que estos tratamientos conllevan siendo pocos aún los tratamientos aceptados por la ciencia con células madre para una correcta y eficaz intervención.

III. MARCO TEÓRICO.

La propiedad clave de las células madre es el poder ser capaces de convertirse, transformarse, en cualquier tipo de célula, siendo capaces de generar nuevo tejido. Las células madres tienen características generales importantes para su utilización como serian: Se pueden proliferar sin diferenciarse en un tiempo prolongado, siendo así manipulables aun después de cierto tiempo. Capacidades diferenciadoras in vivo, esto quiere decir que las células pueden ser implantadas al animal de prueba y acoplarse a las células maduras y funcionales. Son capaces de generar células maduras que ya existían en otros tejidos maduros existentes, haciendo un acople de integración sumamente eficaz.

Existen diferentes, diversos y numerosos tipos de células madre, que provienen de diferentes etapas de nuestra vida o se forman en partes especificas del cuerpo. Dependiendo de un fin especifico existirán unas células madre especificas para aquel tejido, a su vez estas células especificas poseen un potencial de acción limitado ya que su función es crear células del tejido del que provienen, siendo así improbable que se pueda usar una sola célula para una generalidad de funciones, provocando que cada una de las funciones sea tratada por una célula en especifico es decir cada célula interviene particularmente. En resumen las células madre son células con la capacidad de dividirse indefinidamente llegando a producir células especializadas sin perder sus propiedades.

En el organismo de un ser adulto las células ya no suelen multiplicarse si no es para la piel y la sangre,en condiciones normales las células de los músculos no se dividen, esto hace que al perder una parte de un musculo esta no se regenere a su estado original, puede cicatrizar pero no regenerarse, un ejemplo de células que se multiplican es el de una lagartija al momento de serle cortada su cola, esta no se cicatriza y se sella permanentemente, sino que puede regenerarse y tener otra cola igual. Debido a que las células madre pueden multiplicarse en partes especificas, desde hace tiempo atrás se tiene la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com