ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Células madres alternativa médica para el tratamiento de diversas enfermedades


Enviado por   •  4 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 2

Células madres alternativa médica para el tratamiento de diversas enfermedades

Dar a conocer que son una excelente opción para el tratamiento de enfermedades

Según estudios modernos las enfermedades pueden tratarse con células madre, conforme su procedencia, estas han sido estudiadas como una posible estrategia de tratamiento de numerosas enfermedades como la diabetes, mal de Parkinson, las quemaduras, lesiones de la medula ósea, cáncer, entre otras.

Debido a la preocupación que genera que personas estén presentando a muy corta y mediana edad enfermedades degenerativas como la diabetes, la cual trae como consecuencia el deterioro progresivo de la salud, existe la necesidad de dar  información de la existencia de diversos tratamientos para este tipo de afecciones que nos permite obtener la posibilidad de alcanzar sino la cura su mejoramiento. Así mismo tomando en consideración que la salud es el bien más importante con lo que cuenta el ser humano, se hace indispensable nutrir de conocimiento a la población en relación a estos tratamientos médicos basados en las células madre.

Experimentación de células madre para el tratamiento de enfermedades

Actualmente se han realizado hasta los momentos 15 tratamientos gratuitos para la regeneración de huesos con fractura; también se realizó el primer implante de células madre en el año 2010 en un paciente de 83 años de edad con doble fractura en su tibia y peroné. El tratamiento resulto en la cura completa al regenerar el hueso afectado.

Proyecto de aplicación de células madre para la regeneración de huesos con fracturas que no curan y el tratamiento de enfermedades

La Unidad de Terapia Celular esta desarrollando seis proyectos de investigación; entre estos se encuentran la regeneración de cartílago de rodilla, regeneración de piel con posible aplicación en pacientes con quemaduras, regeneración de córnea, así mismo, lleva a estudios experimentales preclínicos para la regeneración del sistema nervioso y uso de las células madre de mucosa olfatoria para diagnostico en fases tempranas de la enfermedad alzhéimer.

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (107.6 Kb)   docx (66.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com