ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS PRINCIPALES RAZONES PARA RESTAURAR LOS DIENTES PRIMARIOS SON:


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  523 Visitas

LAS PRINCIPALES RAZONES PARA RESTAURAR LOS DIENTES PRIMARIOS SON:

1. Erradicar la enfermedad y restituir la salud. La enfermedad en la dentición primaria es de la misma importancia que en la permanente, al igual que los trastornos en otra parte del cuerpo.

2. Proporcionar al niño el recurso terapéutico más simple. Cuando se atiende la caries de manera precoz, basta una restauración mínima, en tanto que si se permite que avance, es posible que el tratamiento sea más complejo (pulpotomia) o desagradable (extracción).

3. Impedir que el niño sufra dolor, aunque la caries sin tratar no siempre sufre dolor, es más probable que lo haga conforme se aproxima a la pulpa y, en particular, si se forma un absceso pulpar o perirradicular.

4. Prevenir la infección que se presenta después de la exposición pulpar cariosa. La exposición de la pulpa permite que las bacterias de la boca penetren a la cámara pulpar, los conductos radiculares y los tejido perirradiculares.

5. Conservar el espacio necesario para que la dentición permanente erupcione, no obstante, la retención de los dientes primarios hasta su exfoliación normal no garantiza que los permanentes erupcionaran en buena alineación.

6. Asegurar una masticación cómoda y eficaz, ya que incluso la limitada masticación que requiere la dieta blanda puede ser dolorosa y difícil si los dientes no están sanos.

Durante el periodo de la dentición primaria, siempre es deseable restaurar los dientes cariados debidos a que los de la región

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com