ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

16 principales razones financieras


Enviado por   •  21 de Marzo de 2023  •  Informes  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 3

EJERCICIO  3. MEJOR POSIBLE

EJERCICIO 4. ESPACIO DE RESPIRACION CON FORTALEZAS

        


MARCO TEORICO

16 principales razones financieras

  1. Liquidez es la capacidad de una empresa para generar fondos con los que hacer frente a sus obligaciones  de pago en las condiciones y plazo pactados con tercero, capacidad de  la empresa para cubrir las obligaciones circulantes también la capacidad de monto y la posibilidad en tiempo para poder cumplir con los compromisos  a corto plazo.
  2. Capacidad en monto: que la empresa tenga recursos suficiente para cubrir compromiso
  3. Posibilidad de tiempo: tiempo que toma en vender sus inventarios, cuentas por cobrar
  4. Compromiso de corto plazo: pagos en el corto plazo se debe efectuar a los proveedores, bancos, otros acreedores, entre otros.
  5. Razones financieras: relaciones entre dos o más conceptos que integran los estados financieros.
  6. Razón circulante: son cocientes que posibilitan la comparación entre diferentes datos financieros, estas razones sirven  como herramientas de análisis que permiten a una persona planificar acciones o tomar una decisión vinculada a finanzas.
  7. Razón de prueba acida: es la razón  o ratio financiero y le es útil a la empresa porque es el indicador mide la capacidad de una empresa  de cancelar sus obligaciones corrientes. Es decir permite conocer la condición de pago en un corto plazo.
  8. Razón de efectivo: analiza la capacidad de una empresa de adquirir compromisos a corto plazo sin tener en cuenta su flujo de venta.
  9. Capital neto de trabajo: Esta razón mide la capacidad crediticia ya que representa el margen de  seguridad para los acredores o bien la capacidad de pagar de la empresa para cubrir sus deudas
  10. Capital contable o pasivo total: es la resta de los activos totales de una empresa menos los pasivos totales, es decir las deudas y obligaciones fiscales, de esta manera  esta cifra es el resultados de las inversiones de los socios de una empresa y surge de sus aportaciones  o transacciones.
  11. Capital contable a pasivo a largo plazo: indica la relación entre los fondos a largo plazo que suministran los acredores y los que aportan los dueños de las empresas.
  12. Capital contable de activo total: es la resta de los activos totales de una empresa menos los pasivos totales; es decir  


REPORTE FINAL

NOMBRE DEL PROYECTO: CEMEX

Introducción

Es de suma importancia conocer la salud financiera de una empresa, porque nos permite afrontar imprevisto y llevar acabo correctamente los planes a futuros para mejorar las oportunidades de crecimiento en el ámbito financiero. Esto consiste actuar de inmediato y plantear los objetivos de acuerdos al estado actual de la empresa, para se debe seguir y unos de los puntos importantes a seguir es la estructura financiera. Y se define como la decisión que toma o que ha tomado la empresa entre financiación propia y ajena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (38.4 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com