ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS PROPIEDADES NO CARACTERÍSTICAS


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 2

LAS PROPIEDADES NO CARACTERÍSTICAS

Son aquellas que no dependen de la naturaleza del material y no permiten diferenciarlo de otros. Algunas de estas propiedades son: la masa. el volumen y la temperatura. Ninguna de ellas es propia de un solo material. ya que no son únicas para cada compuesto. por lo que no se pueden usar para identificarlos.

A veces, las propiedades no características, se les llama también extensivas, ya que dependen de la cantidad de materia existente, siendo la masa y el volumen directamente proporcional a la cantidad de materia; pero, la temperatura no depende de la cantidad de materia existente, la cual a pesar de ser una propiedad no característica, no es extensiva.

QUE ES EL VOLUMEN

Es el espacio ocupado por un material en cualquier estado físico. La unidad de volumen (v) en el sistema SI es el metro cúbico (m3). El volumen se mide haciendo uso de instrumentos volumétricos apropiados. Entre las medidas de volumen y las medidas de capacidad hay equivalencias que deben conocerse. porque tienen mucha aplicación.

Las unidades básicas de volumen son:

*Kilómetro Km. = 1 Km. = 1000 Km.

*Metro m = 1m = 1000 mm

CARACTERISTICAS DEL VOLUMEN

Nos movemos en 4 dimensiones, lineal, superficie, volumen y tiempo. En matemáticas y física se utilizan los siguientes símbolos para expresar a cada uno de ellos.

M (metro)= lineal, distancia entre dos puntos

m2 (metro cuadrado), superficie largo x ancho

m3 (metro cúbico)= volumen. Largo x ancho x alto El volumen por ejemplo en la pintura, lo dio el español Salvador Dalí en sus cuadros, donde parece que las pinturas no entraran en una simple tela

INSTRUMENTOS VOLUMETRICOS

MEDIDAS DE VOLUMEN VOLUMEN DE SOLIDOS

EL VOLUMEN DE UN PARALELEPIPEDO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com