ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS PUERTAS DE LA PERCEPCION


Enviado por   •  4 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 3

LAS PUERTAS DE LA PERCEPCION

El primer estudio sistemático del cacto al cual se le dio el nombre del propio investigador (anhalonium lewinii) fue en 1886 el cual fue algo nuevo para la ciencia, la religión primitiva y para los indios de México y sudoeste de los estados unidos

En México los indios lo llamaban “peyotl” y dicho por uno de los primeros visitantes españoles del nuevo mundo, lo comían como una raíz y veneraban como una deidad

Este reportaje se centra sobre la investigación de la mezcalina y las diferentes percepciones que tienen los psicólogos que han observado y catalogado algunos de los más notables efectos de la droga, los Neurólogos y fisiólogos que han averiguado algo acerca de cómo actúa sobre el sistema nervioso central. Y un filósofo que por lo menos ha tomado mezcalina para ver qué luz arroja sobre ciertos viejos enigmas no resueltos, como el lugar de la inteligencia en la naturaleza.

Así como los efecto que tiene en el cuerpo, es así como nos narra lo que sucedió al ingerir una pequeña dosis de mezcalina, nos dice que tenia amplias expectativas de lo que pasaría unos momentos después de haberla ingerido como ver, geometrías multicolores, de animadas arquitecturas llenas de gemas y fabulosamente bellas, de paisajes con figuras heroicas, de dramas simbólicos; Pero por lo contrario no vio nada de los que esperaba en un principio, solo logro observar luces doras, estructuras grises con luces azules.

Las personas que han subministrado mezcalina bajo supervisión han logrado

  1. La capacidad de recordar y de "pensar bien".
  2. Las impresiones visuales se intensifican mucho y el ojo recobra parte de esa inocencia.
  3. la voluntad experimenta un cambio profundo, pero no paranormal.

La mezcalina la comparan con la esquizofrenia, diciéndonos que la mayoría de los tomadores de mezcalina experimentan únicamente la parte celestial de la esquizofrenia al contrario de una droga que solo atormenta a las personas, aun mas cuando esta esta en depresión, la mezcalina es completamente inocua, ya que sus efectos pasan al cabo de ocho o diez horas, sin dejar rastros o deseos de renovar la dosis.

Huxley nos dice que la mayoría de la gente, siempre ha buscado escapar de los límites de la percepción, El arte, los carnavales, la religión, la danza, y otros escapes en la cultura, que han servido para expandir la percepción y la mente, y complementariamente, todo tipo de sustancias han sido utilizadas históricamente para disparar esta percepción.

Las Puertas de la Percepción expone la cercanía con el delirio, la ansiedad y la esquizofrenia. Y su parecido entre ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (52.8 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com