ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Puertas De La Percepción


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

Libro: Las puertas de la percepción

Autor: Aldous Huxley

Tema: la percepción de las cosas. Multirrealidad

Resumen: Esta obra de 80 trata de un tema “Multirrealidad , el texto relata un experimento realizado por Huxley con la colaboración de otros especialistas que consistió en registrar los efectos que la ingestión de mezcalina produjo en el escritor , básicamente en su modo de percibir el mundo de los objetos o las realidades concretas , para enseguida reflexionar acerca de lo observado ;lo primero que Huxley observa es que el cerebro humano y el sistema nervioso central actúan como elementos reductores o selectivos de la realidad ; la mezcalina produjo en Huxley una alteración en el modo de percibir los objetos ; y el tiempo , ubicación , tamaño pasan a un segundo plano en relación a otras como color , relaciones internas ,relación sujeto-objeto . Huxley concluye que hay un mundo, otra dimensión de la realidad diferente a la habitual, que sólo somos capaces de percibir en las circunstancias especiales mencionadas.

Síntesis: En él describe sus experiencias alucinógenas, producto de la mezcalina. El título proviene de una cita de William Blake "Si las puertas de la percepción se purificaran todo se le aparecería al hombre como es, infinito".

Basado en esta cita, Huxley asume que el cerebro humano filtra la realidad para no dejar pasar todas las impresiones e imágenes, las cuales serían imposibles de procesar. De acuerdo con esta visión, las drogas pueden reducir este filtro, o abrir estas puertas de la percepción, como él lo expresa metafóricamente. Para verificar esta teoría, Huxley toma mezcalina y escribe sus pensamientos y sentimientos. Lo que nota es que los objetos cotidianos pierden su funcionalidad y de repente existen "como tales". Espacio y tiempo se vuelven irrelevantes y la percepción parece hacerse mayor, sobrecogedora y a veces hasta ofensiva porque el individuo es incapaz de hacer frente a la enorme cantidad de impresiones.

Opinión personal: ¿Cuántas cosas hemos estado pasando por alto en la vida?, ¿Cuántos colores no hemos descubierto?, ¿Cuántas experiencias significativas hemos perdido?, la respuesta es simple muchas, creo que el ser humano no necesita una droga para ver mas allá de las cosas, simplemente necesita una mente abierta, un hambre de conocer más, mente de filosofo, curiosidad de niño, y capacidad de comprensión de un adulto.

Ver aquello que ojo no vio, no oído oyó, pero ¿Cómo realmente poder ver mas allá de nuestros ojos?, ¿estaremos realmente preparados para ver aquello que ha sido invisible por siglos?, ¿Qué es lo que nos separa de poder verlo?, a través de los años hemos limitado nuestras capacidades, tal vez porque la gente no cree en nosotros, porque nosotros mismos no creemos en nosotros, tal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com