ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEVANTAMIENTO TOPOGRAFICO PLANIMETRICO CON CINTA METRICA


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  2.082 Palabras (9 Páginas)  •  659 Visitas

Página 1 de 9

UNIVERSIDAD LAICA VICENTE ROCAFUERTE DE GUAYAQUIL

FACULTAD INGENIERIA INDUSTRIA Y CONSTRUCCION

ASIGNATURA

TOPOGRAFIA

TITULO

LEVANTAMIENTO TOPOGRAFICO PLANIMETRICO CON CINTA METRICA

NOMBRE DEL ESTUDIANTE

EDIN QUINTERO JARAMILLO

NOMBRE DEL DOCENTE

ING. CARLOS VALERO

PARALELO

3ER SEMESTRE

Tabla de contenido

INTRODUCCION        3

OBEJTIVO GENERAL        4

OBJETIVOS ESPECIFICOS        4

RECONOCIMIENTO DEL TERRENO        4

DESCRIPCIÓN GENERAL        5

DESARROLLO DEL CAMPO        5

UBICACIÓN        5

CONDICIONES CLIMATICAS        6

EQUIPOS TOPOGRAFICOS        6

HERRAMIENTAS        6

MATERIALES        6

PROCEDIMIENTOS        6

METODOLOGIA DEL TRABAJO        6

PLANIFICACION PREVIA O LOGISTICA DE TRABAJO        7

PROCESOS DE CAMPO        8

PROCESOS DE OFICINA        8

RESULTADOS        11

CONCLUSIÓN        12

RECOMENDACIONES        12

ANEXO        14

INTRODUCCION

En el contenido de este informe se mostrará toda actividad realizada en nuestra primera practica de un levantamiento topográfico planimétrico con cinta métrica, en este se vera reflejado y explicado toda la metodología empleada en la práctica además de los diferentes instrumentos topográficos, herramientas y materiales empleado en el proceso de la medición de este terreno en cuestión.

Sin olvidar de mencionar todos los procesos hechos en campo y también los cálculos efectuados en oficina ya que gracias a cada uno de estos procesos es por el cual determinaremos tanto el perímetro y el área del terreno a medir.

Esta practica fue el comienzo para obtener conocimientos de campo que ayudaran en nuestra formación como topógrafos además de conocimientos nos aporto con experiencia que será fundamental para nuestro futuro. Se debe recalcar que al ser nuestra primera practica se pudieron cometer errores, los cuales deberán ser evaluados, diagnosticados y corregido para efectuar una precisa medición del terreno.

Con lo cual se espera unos buenos resultados y una retroalimentación de esta practica para que en las siguientes que se puedan dar el trabajo sea realizado de la mejor manera posible y sin ningún inconveniente.


OBEJTIVO GENERAL

Conseguir la realización del levantamiento topográficos planimétrico con cinta métrica mediante el debido uso de cada instrumento topográfico, herramienta y material utilizado en la práctica, mediante los cuales se obtendrá las respectivas mediciones del terreno con el fin de realizar los procesos respectivos para encontrar el perímetro y el área que manifestaran que nuestro terreno en cuestión sea un polígono irregular cerrado.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Realizar la medición planimétrica de los puntos elegidos del terreno.
  • Emplear el buen uso de la cinta métrica para obtener una medición exacta de las distancias entre los puntos.
  •  Realizar los distintos procesos de campo para la ampliación de una medición con cinta métrica.
  • Hallar mediante procesos de cálculo el área del polígono irregular para comprobar que el terreno es cerrado.

RECONOCIMIENTO DEL TERRENO

El terreno en el cual se efectuó nuestro levantamiento topográfico planimétrico se encontraba primeramente en buenas condiciones legales es decir que no estaba en ningún conflicto y se podía realizar la medición sin ningún inconveniente.

Además, este se encontraba en buenas condiciones estaba en su mayor parte encementado con adoquines exceptuando una pequeña parte que estaba descubierta sin cemento y provocaba cierto desnivel al momento de medir, en él se encontraban ciertos obstáculos lo cual en su teoría estorbaban a la medición, pero con la utilización de los jalones prácticamente se hacía nula la obstrucción para medir cada punto dado.

DESCRIPCIÓN GENERAL

En la medición del levantamiento topográfico planimétrico con cinta métrica se obtuvieron algunos datos importantes sobre el correcto uso de la cinta métrica, así mismo se pudo percatar que una medida tomada mal y eso causaba que el polígono no se encuentre cerrado, también al ser nuestra primera practica se cometieron pequeños errores que se fueron corrigiendo poco a poco.

Para las mediciones del terreno con cinta métrica se tuvo que valorar de punto a punto contando con las respectivos instrumentos topográficos, herramientas y materiales para lograrlo, por consiguiente se persiguió a encontrar las distancias de un punto a otro y las distancias de cada uno de las esquinas formando un triangulo con el cual encontraríamos su ángulo interno, todo esto se realizo como proceso de campo con el fin de que con todo lo recolectado se lleve a realizar las distintas aplicaciones de calculo en los procesos de oficina que demostrara si nuestro polígono irregular se encuentra cerrado y proseguir con una representación gráfica.

DESARROLLO DEL CAMPO

UBICACIÓN

  • País: Ecuador
  • Provincia: Guayas
  • Ciudad: Guayaquil
  • Institución: Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil
  • Referencia: Cerca del edificio de deporte de la universidad

CONDICIONES CLIMATICAS

Las condiciones climáticas dadas el día de la practica fueron de un día mayormente despejado con una fuerte radiación ultravioleta por parte del sol, la temperatura promedio era de 25ºC con una leve brisa de viento.

EQUIPOS TOPOGRAFICOS

  • Cinta métrica
  • Jalones

HERRAMIENTAS

  • Combo
  • Brocha

MATERIALES

  • Cuerda
  • Clavos
  • Pintura
  • Marcador

PROCEDIMIENTOS

METODOLOGIA DEL TRABAJO

Para realizar esta medición se realizó un método de medición con cinta métrica para su uso daremos una serie de pasos detallados y ciertos consejos para mejorar su uso, lo primero en realizar fue verificar que la cinta métrica se encuentre en buen estado para que no afecte en nuestras mediciones, luego se realizó una observación del terreno para ver si las condiciones eran optimas para realizar la medición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)   pdf (941.3 Kb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com