ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEnguaje De 3 Generacion


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

Lenguaje de programación de tercera generación

Los lenguajes de programación de tercera generación son la gama de lenguajes de programación para ámbitos computacionales donde se logra un alto rendimiento con respecto a lenguajes de generaciones anteriores.

Dichos lenguajes son utilizados por especialistas, programadores, y otros para desarrollar programas y sistemas que requieren de un procedimiento específico para la computadora.

Entre ellos se encuentran C, Fortran, Smalltalk, Ada, C++, C#, Cobol, Delphi, Java, etc.

También se considera la existencia de lenguajes de programación de primera, segunda, y cuarta generación.

http://es.wikipedia.org/wiki/Lenguaje_de_programaci%C3%B3n_de_tercera_generaci%C3%B3n

Un lenguaje de programación de tercera generación es un refinamiento de un lenguaje de programación de segunda generación. La segunda generación de lenguajes de programación trajo estructura lógica de software. La tercera generación trajo mejoras a realizar los idiomas más fáciles de programar. Esto incluye características como soporte mejorado para los tipos de datos agregados, y conceptos que expresan de una manera que favorece el programador, no el equipo. Un lenguaje de tercera generación mejora más de un lenguaje de segunda generación por tener el ordenador cuidar de detalles no esenciales, no el programador. "Lenguaje de alto nivel" es un sinónimo de lenguaje de programación de tercera generación.

Presentado por primera vez a finales de 1950, FORTRAN, ALGOL y COBOL son los primeros ejemplos de este tipo de lenguaje.

Rutas más populares idiomas de uso general hoy en día, tales como C, C + +, C #, Java, BASIC y Pascal, también son lenguajes de tercera generación, aunque C + +, Java y C # siguen un camino completamente diferente, ya que están orientados a objetos en la naturaleza. Tercera generación enfocado en estructurada y no tenía significado para los conceptos de encapsulación de objetos.

Apoyo más estructurado 3GLs programación.

Un lenguaje de programación tal como C, Fortran, Pascal o permite a un programador para escribir programas que son más o menos independientes de un tipo particular de ordenador. Estos idiomas son considerados de alto nivel, ya que están más cerca de las lenguas humanas y, además de las lenguas de la máquina. En contraste, los lenguajes ensambladores son considerados de bajo nivel, ya que están muy cerca de lenguajes de máquina.

La principal ventaja de los lenguajes de alto nivel sobre los lenguajes de bajo nivel es que son más fáciles de leer, escribir y mantener. En última instancia, los programas escritos en un lenguaje de alto nivel deben ser traducidos al lenguaje de máquina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com