ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIDERAZGO Y COMPROMISO 5.1.1 GENERALIDADES


Enviado por   •  13 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.190 Palabras (5 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 5

5.1 LIDERAZGO Y COMPROMISO

5.1.1 GENERALIDADES

La alta dirección del colegio norte ecológico está comprometida con el desarrollo e implementación del sistema de gestión de calidad para brindar y mejorar el servicio prestado por esta organización, mediante procesos de liderazgo direccionamiento y mejoramiento continuo.

En primer lugar la alta dirección debe rendir cuentas sobre la eficacia del sistema de gestión de calidad  a la organización esto se realizara por medio de una evaluación de desempeño, auditorias tanto internas como externas

La evaluación de desempeño se realizara una vez al año, además de esto cada integrante de la organización deberá hablar personalmente con el gerente el cual le establecerá el objetivo individual de cada integrante. Donde el objetivo individual estará a lineado a los objetivos del sistema de gestión de calidad, luego se realizará la Identificación de conductas y comportamientos esperados  esto se ejecutara a través de unos indicadores conductuales además de eso dentro de la evaluación de desempeño se debe realizar un seguimiento para retroalimentar, luego de realizar el procedimiento se deberá evaluar por medio de una evaluación para cada miembro de la organización donde se determinara en que se debe mejorar que se está haciendo bien, a través de los resultados de la evaluación se hará reconocimientos a los trabajadores con el fin de motivarlos.

Dentro de nuestra organización se planteó una política de calidad con sus respectivos objetivos de calidad además de esto promovemos el uso del enfoque al proceso por medio de un análisis el cual se evidencia por los requisitos de los padres, la alta gerencia se compromete a asegurar los recurso necesarios para la sostenibilidad y mejoramiento  del sistema de gestión de calidad.

La comunicación sobre la importancia de la calidad eficaz, se hará por medio de divulgaciones, conferencias, charlas y reuniones con los integrantes de la organización. La alta dirección se compromete a divulgar la importancia de la calidad eficaz para la empresa de igual manera deberá dar ejemplo para lograr un liderazgo dentro de la organización. Además de esto la alta dirección deberá mantener una relación adecuado con el personal evitando roses entre empleados y apoyando a las personas para contribuir a la eficacia y la mejora del sistema, es importante que la dirección asegure que se estén logrando los resultado esperados a través de la verificación de cronogramas tanto de actividades como el cronograma de implementación, con estas herramientas se logra verificar el cumplimiento de las actividades en las fechas establecidas, otras de las formas de verificar es a través de la evaluación de desempeño que se realizara cada año y las auditorias.  

5.1.2 ENFOQUE AL CLIENTE

Se llevó a cabo un análisis en el  cuál se evidenciaron  los requisitos de los padres con respecto a las necesidades educativas  y  socioculturales  de sus hijos, para establecer cuáles son los requerimientos de nuestros clientes; además de tener todo los requisitos legales vigentes. Para lograr esto se realizó un benchmarking  con los colegios con  mayores ventajas competitivas y comparativas del sector.

Por medio de junta de padres y una evaluación contante a los estudiantes se evidencian las oportunidades que tiene el colegio para aumentar la satisfacción de nuestros clientes.

5.2.2 Comunicación de la política de calidad

  • La política de calidad del colegio está disponible en las diferentes áreas tales como, sala de profesores,  pasillo de la entrada, patio salón y rectoría.
  • Se realizó una reunión para profesores y demás personal en la que se explicó de manera detallada la política de calidad.
  • La política de calidad se encuentra a la vista de los estudiantes, docentes, rectoría, padres de familia, además de estar debidamente archivada.

5.3 ROLES RESPONSABILIDADES Y AUTORIDADES EN LA ORGANIZACIÓN

Para cumplir con los requisitos de la norma ISO 9001:2015, las personas que conducen y dirigen la organización, deben mostrar y asegurar que las responsabilidades los roles y las autoridades  se asignen se comuniquen y se entienda en toda la organización, además de eso la dirección debe dar ejemplo en cuanto a participación  para el desarrollo y participación en el sistema de gestión de calidad ya que a través de esto va a demostrar liderazgo con respecto al sistema de calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (73.4 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com