ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LINEA DEL TIEMPO DE LOS VIRUS INFORMATIICOS


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2012  •  Informes  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  828 Visitas

Página 1 de 4

LINEA DEL TIEMPO DE LOS VIRUS INFORMATIICOS

1970 Bob Thomas creó un programa al que llamó “Creeper” (reptador) que viajaba por las redes y era usado por los controladores aéreos para ceder el control de un avión de un terminal a otro.

1980 la red ArpaNet del ministerio de Defensa de los Estados Unidos de América, precursora de Internet, emitió extraños mensajes que aparecían y desaparecían en forma aleatoria, asimismo algunos códigos ejecutables de los programas usados sufrían una mutación. Los altamente calificados técnicos del Pentágono se demoraron 3 largos días en desarrollar el programa antivirus correspondiente.

1981 Virus para Apple II. Aparece el IBM PC.

1983 Elk Clones (Apple II). Fred Cohen inicia su estudio.

1986 Virus Brain (sector de arranque) / Virdem (infector de ficheros COM) de Ralf Burger. Virus Ping Pong.

1987 Virus Vienna. Virus Stoned. Virus LeHigh (a raíz de sus efectos se inicia VIRUS-L). Ralf Burger incluye código virus Vienna en su libro.

1988 El gusano de Internet creado por Robert T. Morris. El virus Viernes 13 o Jerusalem. El gusano WANK.

1989 Virus Dark Avenger. Primer BBS sobre virus (Bulgaria).

1990 Inicios del polimorfismo. Virus Whale (muy complejo). Virus Flip / Omicron (1º multipartito).

1991 El virus Tequila, primero plenamente polimórfico. MtE. Mutation Engine de Dark Avenger (añade polimorfismo casi sin esfuerzo). Número 1 del primer ezine vírico: 40HEX (grupo Phalcom/Skism).

1992 El virus Michelangelo produce un terremoto (ya detectado en 1991). Virus Dark Avenger. VCL (Virus Creation Laboratory) del grupo Nuke.

1993 MSDOS 6.0. Arrestado el grupo de coderz ARCV (Association of Really Cruel Viruses) en G.B.

1994 Chistopher Pile (a) Black Baron encarcelado por delitos relacionados con virus.

1995 Concept, el primer virus de macro para Word (antes los hubo en Mac). Mark Ludwig publica “The Giant Black Book of Computer Viruses”. BBS español “Dark Node” sobre virus (origen de 29A).

1996 Boza, primer virus para Windows 95. Win32.Jacky resuelve los problemas. Número 1 del ezine 29A (el grupo 29A aparece después).

1998 El virus Strange Brew, primero escrito en Java. Se detecta el virus CIH o Chernobyl (26 abril). Noticias del troyano DIRT ¿Gran Hermano o estafa?.

1999 El año del virus Melissa (gusano, virus de macro). Se procesa a David L. Smith. El virus Bubbleboy no requiere que se abra el adjunto. Babylonia, primer virus

capaz de actualizarse conectando con un sitio web. Virus Esperanto de Mr.Sandman (primero multiplataforma no siendo de macro). El timo del “efecto 2000” calculado en más de 60.000 millones dólares.

2000 El año del gusano Iloveyou. Vecna libera su creación Hybris. Aparece VBSWG (VBS Worms Generator) por [K] alamar. El famoso troyano BO en su nueva versión Back Orifice 2000.

2001 Los gusanos de Internet: Nimda, SirCam, CodeRed, BadTrans ... Noticias sobre el troyano Linterna Mágica del FBI.

2002 Klez.H (aprovecha las dobles extensiones). Bugbear.

2003 Gusano SQL – Slammer. La revista Wired publica el código. Bugbear.B. Sobig.

2004 El Zafi-B fue el virus informático más extendido por empresas de todo el mundo durante el mes de agosto, con una tasa de incidencias del 47,4%, y lideró por tercer mes consecutivo la lista de los 10 virus más extendidos que realiza la empresa de antivirus Sophos.

2005 Virus informáticos (del tipo 'gusano') han atacado los equipos que operan con el sistema operativo Windows 2000 de Microsoft en empresas, instituciones y medios de comunicación de EEUU, entre ellos la CNN y ABC y el diario 'The New York Times'. Los problemas en la CNN y en el diario neoyorquino se resolvieron en 90 minutos y sus

Al parecer, los causantes de estos problemas serían dos gusanos a los que se ha dado el nombre de 'IRCBOT.WORM' y 'RBOT.CQB'. Su arquitectura es similar, pero se diferencian en el modo en que permiten al atacante tomar el control del equipo a través de un canal de chat IRC.

2006 Eset, proveedor global de protección antivirus de última generación, lanza informe histórico y técnico sobre la evolución cronológica de los virus informáticos desde su desarrollo y aparición.

2007 Una nueva versión del virus troyano Warezov, también conocido como Stration, se propaga a través de la herramienta de mensajería del popular servicio de telefonía por Internet Skype

2008 Un 'gusano' ataca los ordenadores portátiles de la Estación Espacial Internacional. Gammima, un gusano cuya propagación se realiza mediante copias de sí mismo a todos los nuevos dispositivos extraíbles que se conecten al equipo afectado, según el Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática.

2009 El virus conocido como 'Conficker' o 'Downadup', que desde hace semanas circula por Internet, ha contaminado varios centenares de ordenadores del Ejercito Federal Alemán, según reconoció un portavoz del Ministerio de Defensa.

...

Descargar como  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt