ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO DE CALIDAD EN EL LABORATORIO DE CARACTERIZACION Y CALIDAD DEL SUELO


Enviado por   •  17 de Marzo de 2021  •  Trabajos  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

PRÁCTICA 1

LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO DE CALIDAD EN EL LABORATORIO DE CARACTERIZACION Y CALIDAD DEL SUELO

[pic 1]

Cuestionario 1

  1. Para ti, cuando se va al laboratorio…

R= Siempre se debe de saber los riesgos que puede provocar el contenido del mobiliario dentro del laboratorio, contar con el Equipo de Protección Personal adecuado, saber el procedimiento a realizar durante la practica ya sea apoyado de un diagrama o de un orden de cada paso.

  1. ¿Tiene alguna utilidad preparar el diagrama de flujo?

R=Si, ya que conocemos el procedimiento a seguir paso a paso así se puede trabajar de una manera eficiente y rápida tanto individualmente como por equipo o grupo.

  1. ¿Qué medidas de higiene y de seguridad consideras se deben tomar en el laboratorio para preservar tu integridad?

R= Higiene: tener el cabello recogido tanto mujeres como hombres y si es posible el uso de una cofia, no portar ningún tipo de joyas como relojes, aretes, collares, pulseras, anillos, de preferencia dar mantenimiento a las uñas de las manos (tener las uñas cortas).
Seguridad: Utilizar ropa y calzado adecuado para la estancia dentro del laboratorio, como calzado cerrado (piel de preferencia), ropa holgada y de algodón que no rose la piel ya que puede causarse un accidente y perforar la tela y causar una herida grave en la piel, portar el Equipo de Protección Personal el cual es: cofia, gafas de seguridad, bata blanca de algodón, guantes de nitrilo y cubrebocas.

 

  1. Reflexiona ¿consideras que la formación como técnico en ecología debe incluir aspectos relacionados con la higiene y seguridad en el laboratorio?

R= Si, todas las áreas de estudio tanto científicas como de ingeniería deben de contar con una higiene y seguridad ya que siempre se debe de cuidar la integridad de las personas las cuales laboran dentro de esa área y eso solo se puede lograr teniendo un lineamiento estricto el cual se debe de seguir al pie de la letra.

  1. Reflexiona y contesta qué importancia tiene para la toma de decisiones que los resultados que se obtienen en el laboratorio sean precisos y exactos

R= Los resultados en cualquier laboratorio deben de ser verídicos y exactos se encuentre en el arrea donde se encuentre ya sea de aprendizaje o laboral. Los resultados nos pueden advertir sobre algún problema grave o darnos luz verde para poder seguir trabajando dentro del área de donde se haya obtenido la muestra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (89.5 Kb)   docx (34.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com