ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lluvia Acida Y Efecto Imvernadero


Enviado por   •  12 de Enero de 2015  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 4

Compartir

Share on google_plusone_share en Google+ Share on facebook en Facebook Share on twitter en Twitter Share on linkedin en Linkedin Share on print Imprimir Share on email Vía email

Contaminantes Comunes en el Aire

Los seis contaminantes del aire más comunes son:

La contaminación por partículas o materia particulada

El ozono a nivel del suelo

Monóxido de carbono

Óxidos de azufre

Óxidos de nitrógeno

Plomo.

Estos contaminantes pueden perjudicar la salud y el medio ambiente y causar daños a la propiedad.

De los seis contaminantes, la contaminación por partículas y el ozono a nivel del suelo son las amenazas para la salud que más se han extendido.

Ozono a nivel del suelo : la capa de ozono "malo" no se emite directamente al aire, sino que es creada por reacciones químicas entre óxidos de nitrógeno (NOx) y compuestos orgánicos volátiles (COV) en presencia de luz solar.

Las emisiones de instalaciones industriales y centrales eléctricas, tubos de escape de vehículos de motor, los vapores de la gasolina y los solventes químicos son algunas de las principales fuentes de emisiones de NOx y COV.

Material Particulado: "El material particulado", también conocido como la contaminación por partículas o PM, es una mezcla compleja de partículas extremadamente pequeñas y gotas líquidas.

La contaminación por partículas se compone de un número de componentes, incluyendo los ácidos (tales como los nitratos y sulfatos), productos químicos orgánicos, metales, y las partículas de suelo o polvo.

El tamaño de las partículas está directamente relacionado con su potencial de causar problemas de salud.

Existe preocupación por las partículas que tienen 10 micrómetros de diámetro o menos, porque esas son las partículas que pasan a través de la garganta y la nariz y entran en los pulmones. Una vez inhaladas, estas partículas pueden afectar el corazón y los pulmones y causar efectos graves para la salud. Se agrupan en dos categorías:

Partículas respirables secundarias: tales como las que se encuentran cerca de las carreteras y las industrias, son más grandes que 2.5 micrómetros y más pequeñas que 10 micrómetros de diámetro.

Partículas finas: tales como las que se encuentran en el humo y la neblina, son de 2,5 micrómetros de diámetro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com