ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOGICA


Enviado por   •  17 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

ANALICEMOS LO YA ANALIZADO

“ESCUCHA Y SERÁS SABIO”, “NO SABE HABLAR QUIEN NO SABE CALLAR” Pitagoras. Saber callar es difícil, el principal distractor del escuchante son las propias ideas, el que sabe escuchar mejora la capacidad de conversación.

“SIEMPRE PARECE IMPOSIBLE HASTA QUE SE HACE” Mandela.

“TODOS SOMOS MUY IGNORANTES, LO QUE OCURRE ES QUE NO TODOS IGNORAMOS LO MISMO” Einstein.

“LA TORTUGA NO PROGRESA HASTA QUE SACA LA CABEZA” Anónimo.

Emprender el camino al cambio, al mejoramiento y al crecimiento para lograrlo acompañémoslo de entusiasmo, amor, dedicación y disciplina.

“EDUCAR NO ES DAR CARRERA PARA VIVIR, SINO TEMPLAR EL ALMA PARA LAS DIFICULTADES DE LA VIDA” Aplicable a lo que vivimos hoy en día en diferentes situaciones.

El escuchar, el silencio, el hablar son hábitos que usados adecuadamente en cada situación ejercen un poder indestructible, o nos pueden condenar a una esclavitud de cadenas invisibles. En la sociedad actual el silencio se asume no como muestra de sabiduría, sino más bien como un acto de cobardía, no queremos o mejor “no debemos” herir susceptibilidades, para no convertirnos en irreverentes y hasta irrespetuosos; es entonces cuando el silencio, el sólo escuchar es la única arma para evitar ser condenados y repudiados por ir en contravía de la dichosa “Diplomacia”. La verdad, entonces se convierte en un murmullo y la sabiduría muere en el silencio absoluto.

Entonces como la tortuga, nos metemos en nuestro caparazón para evitar ver, para quizás escuchar pero no hablar, logrando el reconocimiento de respetuoso. Y avanzamos lento pero seguro hacía una esclavitud bajo aquellos que sí pueden hablar sin temor a ser refutados. Hay que escuchar, con todo el sentido que la palabra lo expresa, pero sin olvidar que nuestra boca se debe abrir para expresar verdades que destruyan costumbres que atormentan a la sociedad hoy día y que dichas con la vehemencia necesaria romperán cadenas y nos harán libres.

Comparto la idea que el temor hace que todo parezca imposible, que es la mayor resistencia al cambio y a emprender nuevas proyectos, cuando aprendemos a tener miedo pero no vivimos con él, nos arriesgamos a hacer que lo que por mucho tiempo soñamos se convierta en una incierta pero hermosa realidad. Actualmente ésta idea sólo está proyectada para la clase social alta, porque para las demás clases se implementa un sistema educativo en donde la mediocridad, el menosprecio y la subestimación son el fundamento de ser, con tal de que el bienestar de la fuerza política y dirigente no tenga contrincantes que destruyan su reino y poderío.

Los visionarios e inconformes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com