ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS DERECHOS HUMANOS EN EL CAMPO DE LA BIOMEDICINA


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2020  •  Apuntes  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 2

LOS DERECHOS HUMANOS EN EL CAMPO DE LA BIOMEDICINA.— II. UNOS DERECHOS PARA EL HOMBRE.— III. FUNDAMENTO ÉTICO DE LOS DERECHOS HUMANOS.— IV. VOCACIÓN JURÍDICA DE LOS DERECHOS HUMANOS: LOS DERECHOS FUNDAMENTALES.— V. CARACTERÍSTICAS DE LOS DERECHOS HUMANOS.— VI. LOS DERECHOS HUMANOS ¿ALCANZAN AL EMBRIÓN CLÓNICO? 1. Los derechos humanos como categoría jurídica de textura abierta. 2. Los embriones clónicos son seres humanos. 3. Los embriones clónicos poseen una dignidad humana inherente.

A partir del ADN recombinante la visión del mundo era otra, por las realidades y posibilidades que anuncia, por el desvelamiento de los secretos que proclama, por la promesa de volver público todo lo que hasta entonces era oculto, y por la enajenación que encierran las patentes de la vida, que empiezan un recorrido presuroso, nuevo, desafiante y des igualador.

El ímpetu de las innovaciones tecnológicas y la posibilidad real de lograr a corto plazo clonar seres humanos viene a desatar, una vez más, una discusión ética y jurídica de gran calado como la que antaño despertaron temas como el aborto o las técnicas de reproducción asistida. Una cuestión que se ha centrado, como es lógico, Anuario de Derechos Humanos. Nueva Época. Vol. 6. 2005 (303-334), el derecho humano a la vida, universalmente reconocido en su formulación, pero que sigue teniendo, en muchos ámbitos, contornos todavía difusos, sobre todo cuando se trata de reconocérselo, y en qué modo, al concebido no nacido.

En 2015, la Asamblea General de la ONU adoptó una declaración sobre la clonación humana que pide a los Estados miembros de las Naciones Unidas prohibir todas las formas de duplicación que sean incompatibles con la dignidad y la protección de la vida humanas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (33.5 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com