ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS FOSILES Y SU RELACION CON LA ESTRATIFICACION.


Enviado por   •  22 de Enero de 2015  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  1.288 Visitas

LOS FOSILES Y SU RELACION CON LA ESTRATIFICACION.

La estratificación es el proceso por el cual los sedimentos se depositan en capas antes de letificar o transformarse en rocas sedimentarias.

Los fósiles se conservan en rocas sedimentarias (el 98% de las veces). Y por lo tanto, la estratificación tiene relación con la presencia de fósiles. Pero no es todo.

No en todos los estratos tendremos fósiles y en los que los haya, la mayoría serán microfósiles (fósiles de microorganismos como algas o partes microscópicas de otros como polen). Pero resulta que los microfósiles y algunos macrofósiles tienen formas particulares durante un cierto periodo de tiempo, esto es: aparecen especies particulares en estratos de una época particular.

El orden de los estratos y los fósiles índice que contengan nos dicen la edad aproximada del estrato y por ello podemos reconstruir la geología regional a partir del ensamblado de los eventos que tuvieron lugar y que podemos inferir a partir de ciertas propiedades de los estratos. Es como ordenar fragmentos dispersos de una película para tener una idea de la trama.

Por ello la estratigrafía (ciencia que estudia los estratos) y la paleontología (ciencia que estudia los fósiles) están unidas en una ciencia llamada bioestratigrafía (que se encarga del estudio de la vida contenida en dichos estratos y su relación con eventos geológicos y paleo ambientales).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com