ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS METALES PROCESO DE FABRICACION


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  3.359 Palabras (14 Páginas)  •  837 Visitas

Página 1 de 14

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder Popular Para la Educación

Universidad  Experimental Nacional “Rafael María Baralt”

Programa: administración.

Proyecto: Gerencia Industrial

[pic 1]

Esquema

Desarrollo

1.- Metales

2.-Tipos de metales

3.- Propiedades de los metales

4.- FERROSOS.

4.1 NO FERROSOS.

5.- ¿Como se realiza la extracción de metales?

6.- El estado metálico:

7.- Enlace metálico

8-. Características de los metales:

9.- Características de los no metales

10.- Materiales.

11.- Propiedades de los materiales

12.- tipos de materiales

13.- Dureza de los materiales

14.- Flexibilidad de los materiales

15.-Transparencia de los materiales

16.- Efectos de distintos factores sobre los materiales

Bibliografía

Desarrollo

1.- Metales:

Son aquellos elementos que se caracterizan por ser buenos conductores del calor y la electricidad, poseen alta densidad, tienen una elevada capacidad de reflexión de la luz, y son sólidos en temperaturas normales (excepto el mercurio).

2.-Tipos de metales:

  • Oro: Es uno de los metales más caros en el mundo desde tiempos muy remotos. Tiene un alto concepto de la belleza, brillo y alta resistencia corrosiva, pero también de fácil manejo y accesibilidad. Los trabajos y utilizaciones más comunes son para  la fabricación de monedas y para la joyería. El oro se expresa en quilates pero su unidad de medidas es la onza,  y es caracterizado por tener diferentes especies y colores.

  •  Plata: Conocida en la tabla de elementos como (Ag).   Mayormente el 70% es utilizado para fines monetarios, trabajos de orfebrería, joyería, trabajos de fotografía, la electrónica y la física.

  •  El cobre: es conocido por su gran ductilidad, este puede ser sumamente manejable y sumamente resistente a lo que es la corrosión. Lo utilizan con frecuencia para acuñar monedas, para la producción de electrotipos, para el refuerzo de estructuras en madera, para elementos de cocina para la fabricación de cables y piezas de aparatos electrónicos.
  • Magnesio: Es un metal importante, es ligero, pero considerablemente duro, de color blanco, debido a su carácter liviano se emplea especialmente en las llantas neumáticas, en construcciones de aeroplanos, posee una excelente conductividad térmica y eléctrica lo cual es indicado para los trabajos de construcción.
  • Cromo: Es un metal de transición duro, de color blanco agrisando y brillante, es muy resistente frente a  la corrosión, por lo que puede utilizarse para recubrir y proteger a otros metales  de la corrosión, que es un procesos de cromado (es la técnica de depositar una fina capa de cromo sobre un objeto de otro metal o de plástico).
  • Níquel: Este tipo de metal se caracteriza por su color blanco plateado con una sensación de toque dorado y es un metal de transición. Es un excelente conductor del calor y de la electricidad.  Se puede limpiar y pulir con una facilidad, ya que este tipo de metal es muy manejable y dúctil. El níquel se une al hierro en una aleación para fabricar acero inoxidable. El acero inoxidable tiene numerosas aplicaciones. Se emplea en utensilios de cocina, herramientas, instrumentos quirúrgicos.
  • Cobalto: es un metal duro, fuerte y resistente a la oxidación, se usa ampliamente  en la fabricación de productos y materiales industriales, en turbinas de aviones, y las sales del cobalto se utilizan en decoraciones y pinturas, por ejemplo en la coloración de materiales como cerámica, en elementos de vidrios, esmaltes y porcelana.
  • Bronce: es una aleación de estaño y cobre que contiene un color muy peculiar parecido al amarillo rojizo, es altamente resistente a las temperaturas altas. Se utiliza para esculturas, elementos de decoración, lápidas, es muy utilizado para la fabricación de piezas de automóviles y aviones entre otros.
  • Acero: es muy recurrido ya que este contiene una dureza y resistencia única entre los metales. El acero se divide en dos, altos en carbono y bajos en carbono. El bajo en carbono es sumamente utilizado en cuestiones de ingeniería por su alta resistencia y otras propiedades mas. Los de alto carbono son muy frecuentados en las fabricaciones de herramientas mecánicas, estructuras, chasis y carrocería, utensilios de cocina entre  otras.

 

  • Aluminio: es un excelente conductor de calor y de electricidad,  Su mayor ventaja es su ligereza, pues pesa casi tres veces menos que el acero ordinario. Es un metal muy recurrido y accesible. Lo negativo de este es que cuando entra en contacto con el aire tiende a corroerse. Es un metal utilizado para la fabricación  de cables eléctricos y láminas delgadas.

 

  • Estaños: es un metal caracterizado por su color blanco plateado, maleable,  que se encuentra en muchas aleaciones(combinaciones con otros metales) y se usa para recubrir otros metales protegiéndolos de la corrosión. En la industria el estaño es utilizado como láminas de condensadores.

  •   El zinc: Es un metal de color entre blanco azulado y gris plateado. Es duro y frágil a la mayoría de temperaturas, pero se puede hacer maleable por calentamiento a entre 100 y 150 grados, este se utiliza principalmente como un agente anti-corrosiva en otros productos de metal, y en el proceso de galvanización que es el recubrimiento de otros metales con hierro o acero.

  •  Latón: este tipo de metal es una aleación del cinc, cobre y la combinación de otros metales, tiene un color dorado, y por eso se utiliza mucho en joyería conocida como bisutería, y elementos decorativos. Otras aplicaciones del latón abarcan los campos más diversos, desde el armamentocaldereríasoldadura, hasta la fabricación de alambres, tubos de condensador, terminales eléctricas y también la elaboración de dinero-moneda.

3.- Propiedades de los metales:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.7 Kb)   pdf (256.8 Kb)   docx (21.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com