ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOs Sistemas De Administracion


Enviado por   •  26 de Julio de 2013  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Explique la importancia de la administración científica establecida por F. Taylor?

R/ La importancia de la administración científica, es ponerle mucho énfasis en todas las tareas a realizar. Es aplicar la ciencia a los métodos o a los problemas de la administración para poder lograr una alta efectividad industrial.

La Administración científica fue iniciada por Frederick Taylor, y los principales métodos científicos aplicables a los problemas de la administración son la observación y la medición.

Tiene gran importancia a la fecha la administración científica de Taylor, ya que en su legado todas las empresas ocupan más de alguna función de su legado.

Como no va ser de importancia hacer una planificación antes de comenzar un nuevo negocio o crear una nueva meta, es fundamental para el destino de cualquier organización tener una planificación a corto o largo plazo.

Debemos organizar, tener una estructura para conseguir los recursos para nuestros objetivos propuestos. Para alcanzar esos objetivos también tenemos que dirigir a la organización sacarle el máximo de provecho a nuestros recursos ya sea humano, financiero o tecnológico y por ultimo controlar, hacer un seguimiento de todas las funciones supervisando que todos los métodos y procedimientos cumplan con cada uno de sus objetivos.

Estos cuatro pasos son de gran importancia en la administración científica, y fue la escuela que dejo Taylor para las nuevas generaciones y futuras organizaciones.

2. ¿Qué principios de Fayol se aplican en la actualidad en las empresas chilenas?

R/ En la actualidad de las Empresas Chilenas los principios de Fayol dice que los intereses de la Empresa están por sobre los intereses de los trabajadores.

Es muy común esta política organizacional en nuestras empresas ya que un empleado no puede poner sobre la empresa sus intereses. Se da la situación que los trabajadores trabajan para las empresas y no la empresa para sus trabajadores.

Podemos encontrar principios a modo de ejemplo que se aplican en las Empresas Chilenas:

 Unidad de Mando: Un empleado no puede mandar a otro, pero si un superior es el que da las órdenes.

 Unidad de Dirección: Asignar a un solo superior para dirigir un grupo o una tarea, ya que no es recomendable asignar más de una jefatura para un mismo objetivo.

 Centralización: Concentrar la autoridad en altos rangos de jerarquía por sectores dentro de cada organización.

 Jerarquía: Es tener una cadena de Jefes desde la máxima autoridad para llegar a los niveles más inferiores y toda vía de comunicación debe llegar a la máxima autoridad.

 División del Trabajo: Es donde se especializan las tareas a desarrollar y al personal del trabajo. Es la etapa de la administración que se realiza cuando todos los sectores ya se organizaron entonces se agarra un trabajo y se divide por partes para su mejor elaboración.

 Remuneración para los Empleados: El objetivo es alcanzar el éxito en la remuneración del personal, este debe tener como objetivo una satisfacción de los empleados.

 Estabilidad: Las empresas buscar tener una estabilidad con el personal ya que no es bueno la lata rotación de los empleados en un puesto o lugar de trabajo. Esto puede mermar en la productividad de la empresa.

 Iniciativa: Tiene que ver con la capacidad de visualizar un plan a seguir y poder asegurar el éxito de este. Es decir, la iniciativa de un trabajador o de un superior debe asegurar viendo las capacidades de este y desde su iniciativa apoyarlo para que siga adelante y pueda alcanzar el éxito dela empresa.

 Espíritu de Equipo: Estiman que el objetivo principal de es principio es expresar claramente que los trabajadores de las empresas se puedan sentir a gusto y como si fueran un gran equipo para hacer fortalecer a la organización.

3. Refiérase sobre la importancia de la teoría administrativa en la actualidad.

R/ Las principales razones por la que es importante el estudio de las teorías administrativas, aun cuando esta área es preferentemente práctico.

Las teorías administrativas guían las decisiones, facilitan el entendimiento de todos los procesos en los que está envuelta la organización, permitiendo la elección de los posibles caminos a seguir. Las teorías mas confiables son aquellas que permiten pronosticar con un grado aceptable, lo que sucederá en ciertas situaciones.

Al conocer las diferentes teorías administrativas estaremos en posición de distinguir la fuente de las diversas ideas o posturas de otros administradores, tanto de la propia empresa, como de otras, lo cual facilitara la comprensión o la fijación de estrategias ante el patrón de comportamientos administrativos de la otra parte.

La administración busca el logro de los objetivos a través de las personas, mediante técnicas dentro de una organización. Comprende a toda la Organización y es fuerza vital que enlaza los demás sub sistemas.

...

Descargar como  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt