ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Administracion


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 4

EMPRESA JOLY MUEBLES S.A.

Joly Muebles S.A es una empresa industrial que fabrica muebles para oficina y el hogar. El capital social de Joly es de US$ 8 millones y sus ventas alcanzaron aproximadamente $ 2.5 millones mensuales, en el transcurso del año 1978.

Su dirección está compuesta por trece accionistas, tres de ellos ejercen funciones administrativas dentro de la organización. La empresa cuenta actualmente con 160 colaboradores, habiéndose elevado ese número (inicialmente eran 80 funcionarios) en virtud de lanzar una nueva línea de productos para el hogar, con la que se esperaba tener gran éxito en el mercado.

La estructura de la alta administración se compone de tres directores:

1.- El superintendente, que por ser accionista mayoritario, solamente hace aquello que le gusta, diseña todo el día bocetos de conjuntos de muebles y los muestra al gerente de ventas, quien además de empleado de la empresa es también su amigo particular.

2.- El director comercial, quien cubre en parte las fallas del director superintendente y no delega sus funciones, ya que considera que ninguno cumple tan bien con Él las funciones inherentes al área comercial de la empresa. Por ese motivo, sale todos los días de la empresa alrededor de las 21 horas y es el primero en llegar al día siguiente por la mañana. Su estado estado psicológico normal es de profundo rencor e impaciencia con relación al mundo que lo rodea.

3.- El director industrial es ingeniero civil, trabajó en una empresa especializada en estructuras de concreto durante doce años. No toma muy en serie los problemas con los cuales se enfrenta, por encontrarlos relativamente simples.

En Joly, el director industrial tiene un Gerente de producción como subordinado, quien se jubila en dos años y por ese motivo no se esfuerza mucho por la producción de la empresa.

Hace aproximadamente un año, una empresa alemana ofreció Know how técnico para la fabricación exclusiva de muebles decorado para el hogar, a cambio de una comisión del 1% sobre la venta de juegos, una vez que se amortizaran los costos de adquisición de la maquinaria y se aumentara la planta industrial, que es de 2 000 m2 pasará (sic) a 9 000 m2 previéndose la compra de un terreno situado detrás de la fábrica. Serían contratados 80 colaboradores más; 15 de ellos técnicos especializados en procesos de fabricación para la nueva línea.

Después de un rápido estudio, el director superintendente decidió aceptar de inmediato el contrato ofrecido asegurando que los diseños de la nueva línea deberían estar de acuerdo con el gusto de los consumidores brasileños. Con este argumento, el director superintendente convenció prácticamente a los demás accionistas para que optaran por la nueva línea de productos y por el contrato de suministro de tecnología alemana.

Posterior a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com