ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ameba


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  Prácticas o problemas  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 2

LA AMEBA

¿Qué ES?

La Ameba es un protista unicelular del género Amoeba. Es un eucariota caracterizado por su forma cambiante, puesto que carece de pared celular, y por su movimiento ameboide a base de seudópodos, que también usa para capturar alimentos a través del proceso llamado fagocitosis. Las especies de este género viven libres en agua o tierra, mientras que las de otros géneros relacionados parasitan el intestino del hombre o de los animales.

¿Cómo ES?

Las amebas tienen la estructura típica de una célula eucariota, presentando citoplasma, núcleo y diversos orgánulos. El citoplasma se divide en una masa central granular denominada endoplasma y una capa externa más clara llamada ectoplasma. Las amebas se desplazan extendiendo el citoplasma hacia afuera, formando prolongaciones similares a tentáculos, conocidos como seudópodos o falsos pies. Los seudópodos se utilizan también para envolver el alimento en un proceso conocido como fagocitosis.

ALIMENTACION

La ameba es un organismo de nutrición heterótrofa pues se alimenta de toda clase de plantas y animales microscópicos y de bacterias. La formación de seudópodos se produce como respuesta a los estímulos químicos generados por los microorganismos que constituyen su alimento; de manera que los seudópodos engloban al microorganismo alimento y lo introducen en una cavidad o vacuola digestiva. Esto puede hacerse en cualquier punto de la superficie celular, ya que la ameba no tiene una boca localizada.

LOCOMOCIO

Las amebas se desplazan extendiendo el citoplasma hacia afuera y forman prolongaciones similares a tentáculos, conocidos como seudópodos o pie falso.

de manera que los seudópodos engloban por cualquier parte de su superficie celular al microorganismo alimento y lo introducen en una cavidad o vacuola.

DONDE SE ENCUENTRAN

La ameba se encuentra típicamente en vegetación en descomposición. Sin embargo, debido a la facilidad con la que se obtienen, pueden guardarse en laboratorios, ya que son objeto común de estudio

REPRODUCCION

Las amebas maduras se multiplican asexualmente por fisión binaria, en la que el material genético se duplica por mitosis, mientras que la célula se alarga y el citoplasma se divide en dos células hijas. Cada una se queda con una copia del ADN.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com