ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Apología de Sócrates Informe de lectura


Enviado por   •  6 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 4

Informe de lectura:[pic 1]

La Apología de Sócrates

[pic 2]

(Foto: Cicuta, plata de donde se extrae el veneno que mató a Sócrates)

Nombre: Nicolás Jorquera Reyes

Carrera: Ingeniería Comercial

Profesor: Romualdo Araos

Ayudante: María Angalica Orlandini


En este informe de lectura daré a conocer mi razonamiento y opinión sobre la apología de Sócrates, en el cual remarcare variados aspectos como la contextualización de la época en la cual este residía, la psicología y la visión de los atenienses sobre Sócrates; y viceversa donde mostrare las múltiples personalidades y visiones que este tenía sobre sus detractores, además de variados laburadores de la época en sus respectivos trabajos.

Otro punto que analizaré es cuando pone sobre la mesa la definición de sabiduría donde se hace bastante subjetiva desde el punto de vista que adopta.

Para iniciar debemos contextualizar en donde se desarrolla el texto, lo cual nos ubicamos en el año 399 antes de cristo[1], específicamente nos ubicamos en el juicio en donde se debatía si Sócrates corrompía a los jóvenes además de investigar temas subterráneos y celestiales, lo que era considerado delito en la época. Esto a raíz que Sócrates tenía muchos detractores o enemigos ya que en mi opinión considerando lo del texto, era bastante soberbio ya que pese a que trate de dar siempre una salida lógica y el mismo trataba de persuadir a las personas para que dieran la respuesta que él quería, quizás es por eso que en su juicio más del 50% de los jueces votaran por la pena de muerte la cual finalmente se concretó.

Debido a lo anterior me gustaría realizar un análisis psicológico de Sócrates, comenzando por su forma de pensar interna en donde por ejemplo se plantea la incógnita de que es la sabiduría, cuando visito tanto a artesanos, poetas como políticos pudo apreciar que todos eran muy sabios, pero en lo que realizaba cada uno por lo que prefería quedarse siendo no sabio y tampoco ignorantes en esas artes. Gracias a estos estudios fue ganando más y másdetractores. Pese a eso Sócrates tenía su defensa clara casi pauteada en la cual sus pobres puntos “a favor” era el no cobrar por educar a los jóvenes ricos, pero los cuales seguían los pasos de este, por lo que incrementaba aún más la cantidad de atenienses en contra de él.

Sócrates en mi opinión por su ego deseaba encontrar a un ser más sabio que el por lo que fue la primera motivación para llevar esos estudios hacia la verdad con los ciudadanos atenienses, ese mismo ego que lo llevo a desafiar la muerte hasta última instancia donde su reputación estaba en juego, siguiendo su personalidad podemos ver varios aspectos al hablar al hablar tranquilamente sobre la muerte y su despreocupación hacia ella, eso es lo que más resalta a mi opinión su ego y soberbia impulsada claramente por su capacidad de persuasión superior a la media.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (137.8 Kb)   docx (59 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com