ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario Acerca De La Lectura "Apología De Sócrates"


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2011  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  9.156 Visitas

Página 1 de 3

Comentario acerca de la lectura “Apología de Sócrates”

La sabiduría siempre nos traerá enemigos por distintas razones, al hablar o intentar corregir a alguien siempre tenemos que hacerlo con argumentos, eso es lo que puede hacer la diferencia entre tener la razón y no tenerla, entre saber y creer que lo sabemos. Estos, son algunos de los temas que habla el maestro indiscutible de Platón en “Apología de Sócrates”

Sócrates es acusado por el tribunal y tiene los cargos de corromper a la juventud y por no reconocer a los dioses atenienses, a pesar de esto, Sócrates es siempre firme al hablar y comenta a todo el pueblo Ateniense que sus acusadores Melito y Anito, han dicho solo mentiras para lograr la acusación.

“Confieso que soy un gran orador, pero no lo soy a su manera; porque, repito, no han dicho ni una sola palabra verdadera y vosotros vais a saber de mi boca la pura verdad”

A pesar de las acusaciones, Sócrates, nunca olvida su elegancia al hablar, esa propiedad, que en el mundo actual se ha perdido, es aquí, donde cito el caso del señor Chávez, que a pesar de las desventajas de su gobierno, insulta elegantemente o al debatir, lo hace con argumentos a los distintos políticos del mundo un poco como Sócrates. Como a nuestro Ex presidente Vicente Fox, a quien acusa de “Cachorro del Imperio”. Por otra parte, nuestros actuales gobernadores, al dar un discurso y como lo dijo una profesora, parecen discursos de verduleras, aquí surge la necesidad por retomar a los clásicos de la literatura, filosofía y política y adquirir, los conocimientos y habilidades de nuestro actual personaje llamado Sócrates.

En sus confesiones, Sócrates nos hace mención sobre un oráculo, al que se le pregunto, si había alguien más sabio que Sócrates, este respondió que no. Intrigado por la respuesta, se dirigió a consultar a otros sabios, en donde, lo único que logra, es ganarse más enemigos y ver que ninguno de ellos, es más sabio que él ya que como nos dice, es más sabio alguien que acepta no saberlo a alguien que, no sabiendo cree que sabe.

Después de haber acudido con los hombres de Política, se dirige con los poetas, en donde llega a la conclusión, de que no son tampoco sabios, incluso los autores de sus poemas, no sabían el significado de estos, por lo tanto, tampoco podía ser más sabios que él, al igual que los artistas, tenían el mismo defecto que los poetas.

Es admirable, como Sócrates, reta a sus acusantes y los deja sin palabras, tal es el dialogo que sostiene con Melito, este acusa a Sócrates de corromper a la Juventud, con conocimiento y surge la intriga de la religión. Esto es un poco de lo que vemos en el actual México, si hay un prejuicio, es el fanatismo en la Iglesia, cada 28 de cada mes, hay peregrinaciones de la ignorancia al igual que cada 12 de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com