ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Bicicleta


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 2

. "Codez Atlanticus" de Leonardo da Vinci ya aparecía un dibujo de una bicicleta. Leonardo ya pensó en una transmisión de cadena como en las que se utilizan en la actualidad .

En 1690, un francés, el Conde Mede de Sivrac inventó "el celífero" ("la célérifère"), que consistía en un bastidor de madera al que se añadían las ruedas. El vehículo no tenía manillar; el asiento era una almohadilla en el bastidor y se propulsaba y dirigía impulsando

En 1816, un noble alemán diseñó el primer vehículo de dos ruedas con dispositivo de dirección. Esta máquina, denominada draisiana tenía un manillar que pivotaba sobre el cuadro, permitiendo el giro de la rueda delantera.

En 1839, un herrero escocés, Kirkpatrick Macmillan, añadió las palancas de conducción y los pedales a una máquina del tipo de la draisiana.

En 1861 , Ernest Michaux decidió dotar de unos pedales a la rueda delantera de una vieja draisiana

. El cuadro y las ruedas se fabricaban en madera. Los neumáticos eran de hierro y los pedales estaban colocados en el cubo de la rueda delantera o del conductor, que era un poco más alta que la rueda de atrás.

En 1885, John Kemp Starley crea “la bicicleta de seguridad”, donde la rueda delantera es mas pequeña y gracias al uso de los rodamientos, es propulsada por una cadena, se le acopló frenos, para una mayor seguridad.

1890

Se reemplaza la madera y el metal macizoportuberías como medio constructivo de las bicicletas. Se agregan frenos de zapata para detener las ruedas de la bicicleta.

1896Bicicleta de los hermanos Wrigh llamada Wright Van Cleve bicycle. La cual tenía como innovación los centros sellados para que existiera un depósito de aceite el cual daba mayor durabilidad y mejor desplazamiento.

1900, el diseño del cuadro «diamante» se ha mantenido

En 1987 se introdujo comercialmente la primera suspensión delantera por la compañía Trek y con la guerra de tecnología y comercialización Trek también presentó en 1990 la primera bicicleta con doble suspensión con un peso similar a aquella de 1974, unos 20Kg.

La bicicleta doméstica

La bicicleta de montaña

La bicicleta de carreras

La bicicleta de turismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com