ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Biodiversidad Como Parte De La Evolución.


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 3

La palabra biodiversidad, surge de la unión del vocablo «bios» que quiere decir, vida, y la palabra «diversidad» que significa: variedad, diferentes.

La biodiversidad refleja la cantidad, variedad y variabilidad de los organismos vivos, que incluye la diversidad entre especies y ecosistemas, resultado de miles de millones de años de evolución, según procesos naturales, y también por influencia de las actividades del ser humano.

Según el sustento teórico de Charles Darwin, introduce la teoría de que las poblaciones evolucionan durante el transcurso de las generaciones. Presentó evidencias de que la diversidad surgió de la descendencia común a través de un patrón ramificado de evolución.

A.R Wallace en su manuscrito titulado “On the tendency of varieties to depart indefinitely from the original type” (Sobre la tendencia de las variedades a desviarse indefinidamente desde el tipo original). También habla de la biodiversidad como producto de la evolución y dice “las variedades, en lugar de desviarse y volver de nuevo a parecerse a la especie original, lo que hacen es cambiar hasta convertirse en otra especie.”

Existen pruebas, como los fósiles, donde se puede observar que existieron seres con características muy similares a algunas especies de nuestros días. Lo que hizo que muchos estudiadores de la rama se plantearan distintas teorías de dichos cambios.

Los cambios que se han suscitado, han sido fruto de las transformaciones radicales de la mano del hombre, lo que hace que las especies se adapten, o por el contrario se extingan debido a que no pueden permanecer viviendo de esa manera.

En particular estas ideas se le otorgan a Maillet, d’Alembert o Diderot, quienes imaginaron que los animales se transformaban para adaptarse a las modificaciones del medio ambiente.

Wallace, respecto a los cambios de las especies y las transformaciones con el paso del tiempo, decía: “tiene que haber una explicación coherente sobre la mutabilidad de las especies.”

Entre las causas más coherentes de la alta diversidad de especies, están la topografía, la variedad de los climas, y una compleja historia geológica y cultural. Estos factores han contribuido a formar varias condiciones ambientales que promueven una gran variedad de hábitat y de formas de vida.

Según la teoría evolutiva “los mecanismos por los cuales evolucionan las especies son: la mutación genética y la selección natural.” Pero, la misma ciencia carece de pruebas genéticas para mostrar que esto es cierto.

Dominique Tassot observaba esqueletos completos de un raro reptil, debido a que este animal pasado ya no existía en la actualidad él creía que los seres vivos cambiaban de forma con el tiempo. “Según mis investigaciones, la evolución hace variar ciertos caracteres como el color, el tamaño; quizá da sólo un órgano suplementario a los seres vivos para sobrevivir,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com