ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La biodiversidad. Resultado de la evolución


Enviado por   •  8 de Julio de 2015  •  Tutoriales  •  1.074 Palabras (5 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 5

Con seguridad te habrás hecho muchas preguntas sobre los fenómenos que suceden en tu entorno como: ¿Porqué México es considerado un país megadiverso? ¿Cuál es la forma de respiración de los peces? ¿Cómo se nutren los diferentes seres vivos? ¿De qué manera se reproducen los diferentes seres vivos? ¿Cómo ayudar a resolver un problema en la comunidad dónde vives? Las respuestas a estos y otros cuestionamientos las irás descubriendo y resolviendo durante el transcurso del ciclo escolar y para ellos será de gran ayuda que cuentes con este cuaderno de trabajo que fue elaborado pensando en ti. En el encontrarás una diversidad de actividades que te permitirán desarrollar habilidades y destrezas, así como adquirir nuevos conocimientos y reforzar aprendizajes logrados durante este año escolar.

El presente cuaderno de trabajo consta de actividades estructuradas en cinco Bloques: I La biodiversidad: resultado de la evolución. II La nutrición como base para la salud y la vida. III La respiración y su relación con el ambiente y la salud. IV La reproducción y la continuidad de la vida. V Salud, ambiente y calidad de vida. En cada bloque contarás con una serie de ejercicios y actividades los cuales al resolver de manera correcta te permitirá reforzar y comprobar los aprendizajes de los contenidos desarrollados a lo largo del ciclo escolar.

ATENTAMENTE

Academia de Ciencias I (Biología)

ÍNDICE

PRESENTACIÓN

Propósitos……………………………………………………………………..…………. 5

Estándares…………………………….…………………………………........................ 5

Competencias……………………………………………………………………………. 7

BLOQUE I………………………………………………………………………………… 8

La biodiversidad: Resultado de la evolución.

BLOQUE II……………………………………………………………………………….. 29

La nutrición como base para la salud y la vida.

BLOQUE III………………………………………………………………………………. 55

La respiración y su relación con el ambiente y la salud.

BLOQUE IV………………………………………………………………………………. 72

La reproducción y la continuidad de la vida.

BLOQUE V……………………………………………………………………………….. 91

Salud, ambiente y calidad de vida.

BIBLIOGRAFÍA

PROPÓSITOS PARA EL ESTUDIO DE LAS CIENCIAS EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA

El estudio de las Ciencias en la educación secundaria busca que los adolescentes:

• Valoren la ciencia como una manera de buscar explicaciones, en estrecha relación con el desarrollo tecnológico y como resultado de un proceso histórico, cultural y social en constante transformación.

• Participen de manera activa, responsable e informada en la promoción de su salud, con base en el estudio del funcionamiento integral del cuerpo humano y de la cultura de la prevención.

• Practiquen por iniciativa propia acciones individuales y colectivas que contribuyan a fortalecer estilos de vida favorables para el cuidado del ambiente y el desarrollo sustentable.

• Avancen en el desarrollo de sus habilidades para representar, interpretar, predecir, explicar y comunicar fenómenos biológicos, físicos y químicos.

• Amplíen su conocimiento de los seres vivos, en términos de su unidad, diversidad y evolución.

• Expliquen los fenómenos físicos con base en la interacción de los objetos, las relaciones de causalidad y sus perspectivas macroscópica y microscópica.

• Profundicen en la descripción y comprensión de las características, propiedades y transformaciones de los materiales, a partir de su estructura interna básica.

• Integren y apliquen sus conocimientos, habilidades y actitudes para proponer soluciones a situaciones problemáticas de la vida cotidiana.

ESTANDARES CURRICULARES DE CIENCIAS

1. Conocimiento científico

Los Estándares Curriculares para esta categoría son:

1.1 Identifica la unidad y diversidad en los procesos de nutrición, respiración y reproducción, así como su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com