ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Biodiversidad


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 4

República bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la educación

U.E.I. ‘‘Juan Crisóstomo falcón’’

Barcelona, Edo. Anzoátegui

LA BIODIVERSIDAD

Realizado por:

• Aidee Cortesía

Barcelona, mayo del 2012

La evolución de las especies se genera por variabilidad genética. Las variaciones hacen que los individuos se adapten eficientemente al ambiente, generando así una diversidad animal y vegetal existente en la tierra asciende a más de un millón de especies, y la lista se incrementa todo los días. Uno de los países con mayor biodiversidad es Venezuela, donde existen especies que solo pueden ser vistas en los tepuyes y en las selvas localizadas al sur del país.

Los diversos ecosistemas han sufrido cambios bruscos debidos, entre otras causas, a la acción de los seres humanos sobre el medio. Como consecuencia de estos cabios, muchas especies de plantas y animales se han extinguido o pueden desaparecer. Se estima que cada minuto se extinguen siete (7) especies. Algunas especies en peligro son necesarias para el mantenimiento de las diversas cadenas alimenticias o para producir medicinas contra enfermedades que atacan al ser humano.

La biodiversidad

La biodiversidad se refiere a las distintas especies vivientes que habitan en la tierra. La diversidad de seres vivos existente es producto, entre otros factores, del flujo genético, la adaptación y el aislamiento.

El resultado de todos estos factores es l evolución, y con ella, la aparición de nuevas especies que puedan adaptarse mejor a las condiciones ambientales; esto es lo que se conoce con el nombre de especiación.

Cuando a partir de una especie se originan dos o más las condiciones no deben propiciar el cruzamiento entre subespecies. Las barrearas físicas y reproductivas deben estimular el entrecruzado interno de las subespecies para que las variaciones genotípicas queden dentro de sus respectivos fondos comunes de genes.

El flujo genético

El flujo genético contribuye a la aparición de una nueva especie cuando llegan miembros aislados de una especie a una población perteneciente a la misma especie y se cruzan entre sí, lo cual conlleva a una incorporación de nuevos elementos al fondo común de genes. La nueva información genética puede generar variaciones genotípicas.

El aislamiento

Para que pueda aparecer una nueva especie, una de las primeras condiciones es la aparición de grupos de individuos que presentan una o más variaciones genotípicas, a los que se les denomina subespecies.

Los miembros de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com