ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Biodiversidad.


Enviado por   •  1 de Junio de 2016  •  Informes  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

La biodiversidad de los seres vivos de los ecosistemas es un factor muy importante: cuanto más organizado y complejo en especie sea un ecosistema, mayor será el número de relaciones entre sus componentes. La diversidad biológica es vital pues cada especie cumple funciones específicas en los ecosistemas, de tal modo que éstos se vuelvan más vulnerables y desaparecen las especies que los integran. Muchas personas no son conocen de su biodiversidad local, todos los países del mundo, sus habitantes hacen uso de los recursos naturales cada vez más encuentran en las plantas, los hongos y bacterias nuevas fuentes de drogas y principios activos. 


La extinción: Es la desaparición total de una especie en el planeta. Durante la larga historia del planeta ha habido muchas extinciones causadas por cambios climáticos, vulcanismo, inundaciones, sequías. Sin embargo, en los últimos años la gran mayoría de las extinciones de flora y fauna se deben al impacto directo o indirecto de las actividades humanas.

Extinción 2: En el mundo se pierden cientos de miles de especies todos a causa del hombre el interés por conservar naturaleza es un fenómeno reciente necesidad como que se extiende cada día a sectores más amplios de la población. Pueden citarse la creación de áreas protegidas, la explotación conservacionista de los recursos naturales, la educación del pueblo en asuntos ecológicos y la creación de parques nacionales y reservas naturales.

Listas de animales amenazados:

Cotorra Cabeza Amarilla – Costa

Manati – zonas costeras, Orinoco y delta

Oso frontino – Los andes

Caimán del Orinoco: Orinoco

Cardenalito – zona noroccidental

Tortuga arrau – Orinoco

Mono de  margarita – Margarita

Perro de agua – ríos llaneros

En Conclusión:

 La biodiversidad es muy importante para el ser humano. Aunque no lo creamos, ésta nos permite sobrevivir en el planeta Tierra, ya que un ecosistema equilibrado y con gran biodiversidad, nos dota de un mundo mejor. Esta gran biodiversidad, se ha formado a partir de un sólo ancestro, que mediante procesos que afectan la evolución como la selección natural y las mutaciones, ha permitido originar organismo tan dispares como los animales, plantas y el ser humano. En nuestra vida diaria, todo está expuesto a constantes cambios. Para finalizar, el hombre no ha ido viendo cómo el mundo cambia, sino que él ha cambiado con él y ha acabado con todos los ecosistemas que son los hábitats de las especies que lo pueblan y todo a su paso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (63.6 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com