ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Biodiversidad


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  262 Visitas

La biodiversidad incluye las especies de plantas, animales y microorganismos que se encuentran en un lugar determinado. Cobija todos los grados de variedades de la naturaleza biológica, incluyendo el número y frecuencia de los genes, las especies vivientes, las poblaciones, las comunidades y los ecosistemas. La diversidad genética, es la sumatoria de la información contenida en los genes y arreglos genéticos de las especies y poblaciones; la diversidad específica se refiere a la cantidad y variedad de especies vivientes; y la diversidad de ecosistemas incluye la variedad de hábitat, comunidades y biotas, procesos ecológicos de los ecosistemas y de la biosfera (Andrade, 1990).

Colombia en sus 1.141.748 Km2 posee una gran biodiversidad biológica y cultural, para conceptualizar acertadamente el termino biodiversidad, se hace preciso adentrarnos en el ecosistema, en tal sentido el trópico colombiano denota exuberancia, variedad y complejidad, que se traducen en una gama de organismos vivos (mosaico de ecosistemas) influenciados en mayor o menor grado por el hombre (Leyva, 2001).

Los ecosistemas colombianos son el soporte de una gran biodiversidad distribuida en los bosques, sabanas, zonas de manglar, paramos, selvas, bosques de galería, los últimos juegan un papel importante para el recurso hídrico debido a que estabilizan los cauces y sirven a su vez de corredores que les permiten a los animales pasar de un ecosistema a otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com