ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Biologia


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  4.796 Palabras (20 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 20

Introduccion

Durante este trabajo hablaremos sobre la herencia y la relación que este tiene con la genética y como las dos se unen para dar un resultado concreto .También podremos nombrar la vida de algunas cientificos que ideas se encontraron atreves de la historio y sus obras .

El aporte que de cada uno de los científicos fue importante atraves de la historia tomando en cuenta que se encontraba en años diferente con una sociedad y ambiente distinto .

1.- La herencia está compuesta por los caracteres fenotípicos y del genoma que los seres vivos reciben de sus progenitores. Este tipo de herencia se transmite mediante el material genético que se encuentra en el núcleo celular y que supone que el descendiente tendrá caracteres de uno o de ambos padres

También ,podemos dar como definición de la herencia genética la manera en que se transmiten, de generación en generación, las características fisiológicas, morfológicas y bioquímicas de los seres vivos bajo diferentes condiciones ambientales.

La herencia genética sólo representa una parte de la herencia, es decir, el porcentaje de la variabilidad fenotípica debido a efectos genéticos aditivos. Pero definir las fuentes y el origen de las semejanzas entre miembros de una misma familia incluye también otro tipo de variables. El estudio de la herencia cuantifica la magnitud de la semejanza entre los familiares y representa el porcentaje de variación que se debe a todos los efectos aditivos familiares, incluyendo la epidemiología genética aditiva y los efectos del medio ambiente. En los casos en que los miembros de una misma familia conviven resulta imposible discriminar las variables genéticas fenotípicas de las del entorno y medioambiente. Los estudios de mellizos separados al nacer y de hijos adoptivos permiten realizar estudios epidemiológicos separando los efectos hereditarios entre los de origen genético y las etiologías más complejas, incluyendo las interacciones entre los individuos y la educación. Además, diversos factores influyen al momento de interpretar los estudios de la herencia incluyendo los supuestos previos por parte de los investigadores.

2.- La genética es el campo de la biología que busca comprender la herencia biológica que se transmite de generación en generación.El estudio de la genética permite comprender qué es lo que exactamente ocurre en el ciclo celular, y reproducción, de los seres vivos y cómo puede ser que, por ejemplo, entre seres humanos se transmiten características biológicas genotipo, características físicas fenotipo, de apariencia y hasta de personalidad.

3.- Se considera que la historia de la Genética comienza con el trabajo Gregor Mendel. Su investigación sobre hibridación en guisantes, publicada en 1866, describe lo que más tarde se conocería como las leyes de Mendel. El año 1900 marcó el "redescubrimiento de Mendel" por parte de Hugo de Vries, Carl Correns y Erich von Tschermak, y para 1915 los principios básicos de la genética mendeliana habían sido aplicados a una amplia variedad de organismos, destacando notablemente el caso de la mosca de la fruta Drosophila melanogaster. Bajo el liderazgo de Thomas Hunt Morgan y sus compañeros "drosofilistas", los especialistas en genética desarrollaron la teoría mendeliana-cromosómica de la herencia, la cual fue ampliamente aceptada para 1925. Con los patrones básicos de la herencia genética establecidos, muchos biólogos se volvieron hacia investigaciones sobre la naturaleza física de los genes. En los años cuarenta y a principios de los cincuenta, los experimentos señalaron al ADN como la parte de los cromosomas que contenía genes. El enfoque sobre nuevos organismos modelo tales como virus y bacterias, junto con el descubrimiento en 1953 de la estructura en doble hélice del ADN, marcaron la transición a la era de la genética molecular. La regulación de la expresión génica se volvió un tema central en los años sesenta, y para los años setenta dicha expresión génica podía ser controlada y manipulada utilizando ingeniería genética. Durante lás últimas décadas del siglo XX muchos biólogos se enfocaron a proyectos genéticos a gran escala, secuenciando genomas enteros.

4.-Datos bibliográficos y obras científicas

4.1.- Gregor Mendel (Austria)

Las teorías de la herencia atribuidos a Gregor Mendel, en base a su trabajo con plantas de guisantes, son bien conocidos por los estudiantes de biología. Pero su trabajo fue tan brillante y sin precedentes en el momento que parecía que tomó treinta y cuatro años para el resto de la comunidad científica para ponerse al día con él. La monografía definitiva, Experimentos con plantas híbridas, en las que Mendel describe cómo los rasgos se heredan, se ha convertido en una de las publicaciones más perdurables e influyentes en la historia de la ciencia.

Mendel, la primera persona a trazar las características de las generaciones sucesivas de un ser vivo, no era un científico de renombre mundial de su época. Más bien, fue un monje agustino que enseñaba ciencias naturales a estudiantes de secundaria. Él era el segundo hijo de Anton y Rosine Mendel, los agricultores en Brunn, Moravia. Brillante actuación de Mendel en la escuela cuando era joven animó a su familia para apoyar su búsqueda de una educación más alta, pero sus recursos eran limitados, por lo que Mendel entró en un monasterio agustino, continuando su educación y comenzar su carrera docente.

Atracción de Mendel a la investigación se basó en su amor por la naturaleza. Él no sólo estaba interesado en las plantas, sino también en la meteorología y las teorías de la evolución. Mendel preguntado a menudo cómo las plantas se obtuvieron características atípicas. En uno de sus frecuentes paseos alrededor del monasterio, se encontró con una variedad atípica de una planta ornamental. Él lo tomó y lo plantó junto a la variedad típica. Creció su progenie lado a lado para ver si habría alguna aproximación de los rasgos transmitidos a la siguiente generación. Este experimento fue "diseñado para apoyar o ilustrar los puntos de vista de Lamarck acerca de la influencia del medio ambiente sobre las plantas". Él encontró que la descendencia de las plantas respectivas conservado los rasgos esenciales de los padres, y por lo tanto no fueron influenciadas por el medio ambiente. Esta sencilla prueba dio origen a la idea de la herencia.

Investigación de Mendel refleja su personalidad. Una vez que cruzó guisantes y ratones de diferentes variedades "para la diversión de la cosa", y los fenómenos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.4 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com