ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biologia.


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  694 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Cómo explicaría la relación que existe entre una alimentación equilibrada y el consumo de oxigeno con el equilibrio energético, la Energía libre y la Entropía? ¿Qué sucedería en caso de que la alimentación sea de muy alto contenido calórico? Recordar que una alimentación balanceada en partes por peso es: 2/3 de hidratos de carbono, 1/6 de proteínas y 1/6 de grasas.

Todas las Reacciones que ocurren en el organismo a la final se realizan para hacer respiración celular, todos los hidratos de carbono, proteínas y grasas que consumimos en nuestra dieta, entra a una célula y allí hace respiración celular, significa que hace glucolisis, Ciclo de Krebs y cadena de transporte de electrones, es cual ello es un proceso catabólico, lo que indica que se libera una cantidad de energía y por ello ocurre un aumento en la entropía; en la cadena de transporte de electrones a la final se entregan a la oxidación, eso quiere decir que si existe una relación entre el consumo de Oxigeno que los seres humanos tenemos y el consumo calórico, mientras más consumo calórico nosotros tengamos más consumo de Oxigeno vamos a necesitar para poder oxidar esa molécula, esto ocurre en una alimentación que se encuentre balanceada, es decir que se consuman los carbohidratos, proteínas y grasas adecuadas. Por otra parte la principal entrada a la glucolisis es la glucosa, pero las proteínas también tienen otras entradas por medio de Aminoácidos, las grasas pueden transformarse en Glicerol, tomar la parte del glicerol y también entrar en la parte de cadena de electrones, todo ello al final pasara por la respiración celular para producir ATP (Adenosin Trifosfato) , es decir que la energía que está contenida en esa molécula se va a introducir en el ATP, ello significa que necesitamos consumir oxigeno porque entre mas consumos tengamos, mayor cantidad de oxigeno vamos a necesitar oxidar y así poder nosotros reducir las moléculas orgánicas, sin embargo va llegar un punto donde no vamos a poder oxidar la molécula completamente, ya que somos organismos que tenemos en limite de de entradas y salidas. Cuando ocurre una alimentación no balanceada, con demasiados hidratos de carbono o demasiadas grasas, se acumulan, y a la final los carbohidratos de aglomeran en forma de grasa en varios depósitos del organismo como lo son los brazos, piernas, abdomen, donde comúnmente suelen presentarse, este balance se mantendrá hasta que el consumo calórico sea equilibrado. Las proteínas no son de preocuparse por lo que se aglomeran en forma de musculo, por ello es que se recomiendan dietas ricas en proteínas.

2. Es bien sabido que la biosíntesis de los ácidos grasos y aminoácidos son reacciones anabólicas y que la fermentación y la respiración celular son reacciones catabólicas. ¿Qué influencia tiene la Energía Libre de Gibbs en ambos procesos y que sucede con la Entropía en un caso y en el otro? Justifique su respuesta.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com