ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Biosfera


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

La biósfera

La biósfera es la capa formada por los seres vivos que habitan el planeta, su significado literal es “esfera de vida”. También recibe el nombre de ecosistema y actualmente el único ejemplo de ésta que se tiene es el de los seres vivos que habitan la Tierra

El sistema que forman los seres vivos con su hábitat, es decir con el medio ambiente que los rodea es lo que constituye la biósfera, independientemente de que estos seres vivos habiten en las aguas, en la tierra, en los aires, o en el subsuelo.

La relación establecida entre los seres vivos y su hábitat recibe el nombre de ecosistema; cada grupo de seres vivos habita en un ecosistema particular que permite el desarrollo de las características de cada uno de sus habitantes, por lo que se puede decir que está formada por los diferentes ecosistemas que existen en el planeta.

Los diferentes climas que hay en el planeta dan origen a una gran diversidad de seres vivos, cada uno de ellos adaptado al ecosistema en que se desarrollan.

Su desarrollo depende principalmente de la latitud, entre más cerca se esté del ecuador, la biodiversidad y la biomasa (cantidad de seres vivos por metro cuadrado) es mayor y más densa; conforme se está más lejos del Ecuador la biomasa va disminuyendo hasta llegar a 0 en los polos.

La biósfera es una capa muy delicada, los cambios en los ecosistemas debidos a variaciones climáticas, deforestación, o la inclusión de especies nuevas pueden llevar a romper este equilibrio, poniendo en peligro la vida de las especies que lo habitan.

La desaparición de especies animales y vegetales es algo que preocupa actualmente a las organizaciones ecológicas del plantea, por lo que se crean reservas de la biósfera que son espacios naturales, terrestres y marinos, que mantienen su estado natural con el objetivo de mantener y conservar la biodiversidad de esos territorios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com