ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De Las Tics En El Area De Las Ciencias De La Salud


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  1.255 Visitas

Página 1 de 4

La importancia de las tics en el area de las ciencias de la salud

En Kinesiología las TIC cumplen un gran papel en el desarrollo del trabajo eficiente, acceder a la información reciente en cuanto a desarrollos avanzados de técnicas nuevas es de gran importancia. Y gracias a las TIC son posibles, el poder intercambiar información, trabajos, terapias con otros colegas ya sean del mismo país o del extranjero sirve de mucho ya que nos abre un amplio conocimiento y experimentación en lo que hacemos. Las TIC hacen que esto lo podamos hacer con gran facilidad, ya sea gracias a mails, Chat, videoconferencias, Blogs, etc.

Básicamente esta se emplea en la promoción de esta carrera tanto en el ámbito de estudio como en el campo de medicina curativa y reconstructiva, en esta ultima toma una importancia relevante, ya que le otorga la posibilidad al usuario de conocer valores, tratamientos, especialistas etc. Sin salir de su casa en el caso que este posea algún tipo de discapacidad, mas aun entrega la posibilidad de conocer posibles métodos de cura para su problemáticas, mas aya de a frontera de su región o país.

Administración de las Tic válidas para el área de la salud

Las TIC sirven para cambiar opiniones y datos que involucran el bienestar de las personas.

Alcanzo establecer una conversación o comunicación científica en la cual pueda tener acceso a publicaciones de otros pares, o datos significativos que complementen lo que estoy averiguando o estudiando.

Puedo hacer consultas, intercambiar datos de pacientes entre diversos profesionales, entre centros de salud, hospitales, etc. mediante los historiales médicos electrónicos.

Otro campo ocupacional seria en sistema de cuidado de salud.

Este espacio muestra la estructura organizacional del Departamento de Administración, Finanzas y TIC, las funciones, los principales procesos y actividades que desarrolla para cumplir su misión.

Objetivos Estratégicos de Procesos

Misión Departamento de Administración, Finanzas y TIC

El Departamento de Administración, Finanzas y TIC tiene como misión dar satisfacción a los clientes internos y externos proporcionando con estándares de excelencia, las personas, las tecnologías de información, los recursos financieros, el apoyo logístico, los medios y recursos necesarios para contribuir a garantizar el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la Superintendencia de Salud.

Objetivos Estratégicos

Los objetivos estratégicos del Departamento de Administración, Finanzas y TIC en relación con sus clientes son:

Proponer, gestionar y administrar las políticas generales de recursos humanos, que apoyen los planes estratégicos teniendo en consideración las normas estatutarias pertinentes y los principios de administración de personal.

Proveer, administrar y dar soporte a las tecnologías y los sistemas de información para el funcionamiento de la Institución.

Gestionar, administrar y controlar los recursos financieros necesarios para el normal funcionamiento Institucional.

Gestionar el uso eficiente de la información que se constituye como activo fundamental para el funcionamiento de la Institución.

Proveer los medios, recursos y el Apoyo Logístico necesario a la Institución para lograr el funcionamiento de la Superintendencia.

Objetivos Estratégicos de Procesos

En términos de sus procesos, el Departamento de Administración, Finanzas y TIC tiene los siguientes objetivos estratégicos:

Velar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com