ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA BIOLOGIA COMO CIENCIA EN EL AREA DE SALUD


Enviado por   •  11 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  1.315 Palabras (6 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA[pic 1][pic 2]

Calidad, Pertinencia y Calidez

VICERRECTORADO ACADÉMICO

DIRECCIÓN DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN

INVESTIGACION INFORMATIVA

TEMA:
LA BIOLOGIA COMO CIENCIA EN EL AREA DE SALUD

Estudiante:
Yordy Ramiro Reyes Maldonado

AREA:
SALUD.

ASIGNATURA:
Biología

PARALELO:
SA-V01

DOCENTE:
B.Q.F. Emerson Armando Maldonado Guerrero.

EL ORO-MACHALA

2019-2020













La investigación llamada ¨Biología como ciencia en el área de la salud¨ se lleva a cabo para profundizar sus conocimientos cientificos como referentes aprendizajes donde se puede comprender la relación entre la naturaleza, sociedad y el pensamiento para poder comprender en conocimientos previos y poder tener un aprendizaje colectivo.

Se obtiene investigaciones científicas que al pasar los años se han llevado acabo donde cada teoría estuvo centrado en acertar correctamente conceptos acerca de la biología.

En este ensayo tiene como objetivo que se aprecie las diferentes formaciones científicas y actitudes de cada científico en formar mejores formas para mejorar muchos problemas tanto en la salud.

Actualmente la ciencia ha logrado apreciar diferentes fases de los seres vivos, entre otras cosas más donde cada científico fue aportando con diferentes estudios científicos comprobando cada uno.

La biología en la salud es una de las ciencias que se extiende mucho en el campo de la salud en esta investigación se ha ido tomando diferentes aportes científicos para poder tener una mejor comprecion de las estructuras y como funciona nuestro cuerpo humano, asi poder explicar mas al fondo como se puede aplicar cada aporte conociendo asi sus prevenciones, consecuencias evitanto un mal desarrollo de la salud.

Se conocer acerca de un poco de como fue evolucionando la Biologia al partir de los años que tambien tuvo sus propios problemas complejos de aprendizaje en diferentes teorías y ahora en la actualidad se encuentras innumerables conceptos en el área de la salud que al pasar la formación de la carrera podemos tenerlos presentes para al pasar el tiempo ir aplicándolos ya que puede sernos de gran utilidad en ciertos momentos de una larga carrera científica.

La primera de las nociones diacrónicas en Biología es la de evolución que fue avanzando al recorrer el tiempo (cambio, o transformación), y fue Jean Baptiste Pierre Antoine de Monet, caballero de Lamarck (Figura 5), en el libro titulado Phylosophiae Zoologicae y publicado en 1809, quien planteo por primera vez en el mundo científico una teoría de la que abarco a la evolución de las especies (Bernardello, 1998). Sin embargo, la idea de transformación no le era propia ya que desde la Antigüedad también se habían tomado ciertos métodos terapéuticos donde los filósofos griegos habían especulado con la idea de un gran cambio diferenciando más ideas, y en el siglo XVIII, los estudios botánicos en Europa discutían acerca del objetivo de la mutabilidad en todas las especies. (Bermudez, Los orígenes de la Biología como ciencia. El impacto de, 2014)

Los problemas que hay del aprendizaje de la Biología no se ha generado una literatura tan extensa como en otra materia como la Física (Jiménez Aleixandre, 2009); sin embargo, la evolución de la vida es importante que pudo ser considerada un concepto estructural para la mejor enseñanza de la Biología (Gagliardi, 1986), con muchos obstáculos identificados para su aprendizaje fueron sobrepasados al recorrer tiempo mientras avanzaban los estudios Biológicos (Bachelard, 1983). (Bermudez, Los orígenes de la Biología como ciencia. El impacto de, 2014, pág. 18)

La concepción ontológica (mágica-religiosabacteriológica), describe la enfermedad como un ente independiente que es capaz de generar cambios en el individuo; se establece un paralelo entre enfermedad y mal.

Es así como ahora en la  actualidad se abre paso a un análisis de la salud y la enfermedad, no como una ciencia de entidades cuya mal definición es evidente, sino como el resultado de muchos de los procesos sociales, elaboraciones intelectuales y pasando continuos intercambios de la colectividad. ( Castro, Moreno, & Gomez, 2016, pág. 4)

El hombre más adelante al pasar el tiempo en el proceso ininterrumpido de dominio y transformación de la realidad en consecuencia ha ido profundizando más de los conocimientos acerca de la naturaleza, la sociedad y el pensamiento. Con el proceso de división del trabajo y el surgimiento de las clases sociales aparecen las primeras reflexiones acerca del conocimiento científico, contenidas en aquellos momentos dentro del saber filosófico de la época, por lo que se reconoce por muchos otros estudiosos, a la filosofía como la “ciencia de las ciencias” o “madre de las ciencias”. (Cabot, 2014)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (169.8 Kb)   docx (103.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com