ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Celula


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

Mesosomas son estructuras membranosas presentes en las bacterias y su función es secretar al cromosoma en la reproducción.

Vesículas de gas Estas están presentes en algunas células bacterianas cumpliendo la función de movimiento en organismos carentes de flagelos u otros sistemas de movimiento, permitiendoles flotar o hundirse dependiendo de sus necesidades o de los factores ambientales. Se las puede observar con el microscopio óptico por ser muy refringentes así como también por microscopia electrónica. Ejem

Las cianobacterias que se encuentran flotando en los lagos son el ejemplo mas representativo de bacterias que se encuentran a flote por la acción de las vesículas de gas, un ejemplo evidente es el lago Atatlan en Guatemala que presenta fluorescencia por causa de las cianobacterias.

Un magnetosoma es un cristal de magnetita (Fe3O4), con forma de cubo o de octaedro que se dispone en filas paralelas al eje longitudinal de la célula. Los poseen bacterias acuáticas flageladas aerobias o microaerófilas. Su alineamiento comporta propiedades magnéticas, lo que hace que las bacterias se orienten magnéticamente en el medio ambiente.

Función de los magnetosomas en la célula bacteriana[editar]

Es la de orientación en el campo magnético existente. El magnetosoma puede permitir a la bacteria ir fijando su posición con respecto al norte, pudiendo trazar una ruta a través del campo magnético hacia zonas de distintas concentraciones de oxígeno y de nutrientes.

En general, fimbria es una porción terminal u orla de un órgano dividido en segmentos muy finos, como cilios. Son fimbrias las franjas periféricas de las alas de muchas mariposas formadas por larguísimas escamas especializadas, sobre todo en la familia Lycaenidae, como en Thymelicus sylvestris. Los pétalos de la planta Ruta chalepensis se dice que están fimbriado

Los dueños del planeta

1. Las primeras células aparecieron en la Tierra hace unos 3.800 millones de años. El ambiente era cálido y reductor, la atmósfera no tenía O2 y estaba compuesta por CO2, nitrógeno, hidrógeno y vapor de agua. Los primeros microorganismos deben haber sido termófilos, anaerobios obligados, fotosintetizadores y/o fermentadores.

2. Al cabo de 1.500 millones de años, aparecieron las cianobacterias, que mediante la fotosíntesis enriquecieron en O2 la atmósfera del planeta. Mil millones de años más tarde aparecieron los primeros eucariontes.

3. Como consecuencia de la fotosíntesis, las condiciones ambientales cambiaron: la absorción del CO2 atmosférico disminuyó el efecto invernadero y el O2 liberado oxidó la corteza mineral y elevó la concentración atmosférica de ese gas al 21% actual. Los procariontes se diversificaron enormemente y colonizaron todo tipo de ambientes, aun los más extremos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com